UFC asegura que Khabib Nurmagomedov seguira en la franquicia

UFC asegura que Khabib Nurmagomedov seguirá en la franquicia

Dana White, presidente de la compañía de MMA, luego de las amenazas del ruso con marcharse dijo: "Ya resolvimos el problema. Todo está bien".

FOX Sports Digital

El escándalo desatado luego del triunfo de Khabib Nurmagomedov sobre Conor McGregor amenazó con dejar severas secuelas. Entre ellas la retirada del ruso de la UFC. El campeón ligero amenazó con marcharse a causa de diferentes decisiones tomadas por la franquicia contra algunos compañeros de equipo.

Dana White, presidente de UFC, fue abordado por TMZ Sports y aclaró que esa idea ya no está en la cabeza de Nurmagomedov.

“Estamos bien con Khabib. No sé contra quién va a pelear. No hemos hablado de eso todavía. Dejaremos que disfrute de su victoria y después hablaremos. Ya resolvimos el problema. Todo está bien. Fue una pelea muy emocional para él. Khabib Nurmagomedov es un gran tipo y siempre hemos tenido una buena relación. Se quedará en UFC y está feliz", expresó White.

El campeón UFC de peso ligero había analizado la posibiidad de irse de la UFCluego de que Zubaira Tukhugov, compañero de equipo suyo, fuera apartado de la cartelera del 27 de octubre en Moncton, Canadá. Para ese día tenía planeado pelear con Artem Lobov, compañero de equipo de McGregor.

Cabe destacar que Tukhugov fue identificado como uno de los tres allegados a Nurmagomedod que fueron arrestados por la Policía de Las Vegas y luego liberados ya que McGregor decidió no presentar cargos por las agresiones sufridas.

Khabib había mandado un mensaje en su cuenta de Instagram en el que adviertió que podría dejar de pelear en UFC. "Si ustedes deciden echarlo, deben saber que me van a perder a mí también. Nosotros nunca abandonamos a nuestros hermanos en Rusia y voy a ir hasta el final por mi hermano. Si aún así deciden echarlo, no se olviden de enviarme mi contrato roto, de otra forma lo romperé yo mismo", expresó el ruso en su cuenta.

Recordamos que luego de ganarle por sumisión en el cuarto round a McGregor, Nurmagovedod saltó la reja del octágono para enfrentarse con miembros del equipo de McGregor. Luego de eso se desató el caos donde miembros del equipo del ruso subieron al octágono a golpear al irlandes y se registraron también disturbios en las gradas y pasillos del T-Mobile Arena de Las Vegas entre fanáticos.

A causa de eso la Comisión Atlética de Nevada decidió retener la bolsa de dos millones de dólares del ruso, al menos hasta que culmine su investigación, mientras que liberó sin problemas el pago para McGregor por el mismo monto.

Khabib tiene una pelea más por contrato con UFC.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!