El recital de Carlos Vela con Los Ángeles FC ante Houston Dynamo

El recital de Carlos Vela con Los Ángeles FC ante Houston Dynamo

El futbolista cancunense fue el máximo protagonista en la remontada del conjunto californiano.

FOX Sports Digital

Cuando Carlos Vela anunció su decisión de abandonar el futbol europeo para fichar con una nueva franquicia de la MLS, las criticas llovieron sobre el delantero mexicano; sin embargo, a más de siete meses de su debut en el balompié estadounidense, el nacido exjugador de la Real Sociedad ha dejado en claro que su calidad indiviual se mantiene intacta.

Y es que este viernes, 'Carlitos' volvió a ser el hombre fundamental del equipo dirigido por Bob Bradley, guiando a los angelinos a su decimosexto triunfo de la temporada, tras remontar en casa al Houston Dynamo, que había abierto el marcador a los 33 minutos de juego.

El recital de Vela comenzó desde el manchón penal, cuando a instantes de concluir la primera mitad, colocó el empate parcial en el electrónico, venciendo a Tyler Deric.

Tras una larga pausa (más de una hora) ocasionada por las inclemencias del tiempo, el juego se reanudó para dar paso a la gran actuación del mexicano, que al 53' asistió de gran forma a Adama Diomandé, para que Los Angeles FC se fuera al frente en la pizarra.

El talento de Carlos Vela volvería a hacer acto de presencia cinco minutos más tarde, cuando desde el rincón de la cancha, el de Cancún enviara un impecable centro que sería rematado de zurda por Walker Zimmerman, para colocar el 3-1 en favor de la escuadra californiana.

A 22 minutos del final, el 'Bombardero' nos dejaría una de esas "pinturas" que acostumbra, definiendo con mucha clase por encima del guardameta visitante, luego de aprovechar el manotazo del mismo Deric, con el que previamente había evitado que Diomande se enfilara solo rumbo a la portería.

Dos minutos másstarde, al 80', Andrew Wegner haría menos escandaloso el marcador, consiguiendo el segundo tanto en la cuenta del Houston Dynamo.

Con este par de anotaciones, Carlos Vela ya suma 13 tantos en la MLS, al tiempo que acumula 9 asistencias en lo que va de la temporada.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!