oficial, el var se usara en liga mx en jornada 13

Oficial: ¡El VAR estará funcionando en la Jornada 13 de la Liga MX!

Beatriz Ramos, directora de comunicación de la Femexfut, confirmó este hecho

FOX Sports Digital

Llegó el momento en el que el VAR modifique o apoye las decisiones de los árbitros de la Liga MX. Así lo confirmó en conferencia de prensa la Federación Mexicana de Futbol, por lo que tras el parón de la Fecha FIFA, el futbol mexicano regresará a la Jornada 13 del Apertura 2018 con pruebas, ya en vivo, de este sistema de videoarbitraje.

Este día, entre varios anuncios que se dieron (como el que adelantó FOX Sports sobre los dos juegos de México contra Argentina), Beatriz Ramos, directora de comunicación de la Femexfut, también confirmó que tras varias pruebas hechas en el futbol Sub-20, así como en la Liga MX -a nivel offline-, es hora de que la máxima división de balompié mexicano vea la intervención del videoarbitraje que ha implementado FIFA.

"Una vez vividas las pruebas en los partidos Sub 20, también se hicieron pruebas offline en Liga MX. Hoy estamos listos para la prueba piloto en la Jornada 13, donde la Liga MX ya tendrá VAR en vivo, funcionando y modificando o apoyando decisiones arbitrales".

En caso de que un árbitro necesite ayuda en una jugada puntual, el VAR podrá ser su aliado; también si hubo una mala indicación arbitral, el VAR actuará. Todo esto es pensando en que para la Fecha 16 del Apertura 2018, cuando el IFAB (International Football Association Board) visite México, el VAR no solo cambie o confirme una decisión arbitral, sino que ya sea parte de la Liga MX, para entonces recibir la certificación".

"Hacia la Jornada 16, tendremos la visita para certificación del IFAB" sentenció Ramos.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!