Gareth Bale sería el culpable de la salida de Zidane del Real Madrid

Gareth Bale, ¿el culpable de la salida de Zidane del Real Madrid?

Revelaron una de las posibles razones por las que el francés se marchó del banquillo 'Merengue'

FOX Sports Digital

Florentino Pérez y Zinedine Zidane hicieron un trato en enero de 2018, pero cuatro meses después, el presidente del Real Madrid lo quebrantó y esa fue la razón por la que el técnico dijo adiós.

El pacto era simple: Gareth Bale saldría del equipo y a cambio el club recibiría alrededor de 100 millones de euros, con ellos buscaría fichar a otro atacante, entre los posibles sustitutos de galés estaban: Neymar, Eden Hazard, Mohamed Salah y Harry Kane.

De acuerdo con el diario El País, 'Zizou' había insistido a Pérez que realizara ese cambio y una lesión en septiembre de 2017, que dejó fuera a Bale por dos meses, fue la gota que derramó el vaso y el presidente accedió.

Sin embargo, el acuerdo quedó en el olvido tras la final de la UEFA Champions League, en Kiev. Y es que no solo el galés marcó uno de los mejores goles de la temporada, ayudando al Real Madrid a asegurar 'la 13', sino que fue tajante al término del partido:

"He estado bien, en forma, y no he tenido continuidad. Necesito jugar todas las semanas y eso, por una razón u otra, no ha sucedido. Este verano tengo que sentarme con mi agente y ver qué hago"

Esa declaración fue suficiente paraque el directivo se replanteara el futuro del delantero en el equipo y propusiera a 'Zizou' un nuevo plan: mantener a Bale, darle más protagonismo, y que si Cristiano Ronaldo quería marcharse estaba bien. El portugués había dejado entrever, tras levantar su quinta 'Orejona', que su salida era inminente.

La idea de Pérez era contar con Neymar y Bale como líderes del ataque 'Merengue', el trato que había hecho con Zidane quedó en el olvido y para el francés solo quedaba una opción: dejar el Real Madrid.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!