Milan venció a Chievo Verona y se acerca a puestos europeos

Milan venció a Chievo Verona y se acerca a puestos europeos

El Rossonero empieza a enderezar el rumbo en la Serie A gracias al buen triunfo en casa ante el último de la tabla.

EFE

Con un doblete de Gonzalo Higuaín y tres asistencias del español Suso, Milan venció sin problemas a Chievo Verona por 3-1 correspondiente a la octava jornada de la liga italiana.

En San Siro, el Milan encarriló su victoria en la primera mitad gracias a dos goles del "Pipita" Higuaín (m.27 y m.34), que regresaba a jugar en la Serie A tras perderse dos partidos ligueros por lesión, contra el Empoli y el Sassuolo.

El argentino, que ya había vuelto a competir, con gol, en la UEFA Europa League contra el Olympiacos, aprovechó dos errores defensivos del Chievo y dos perfectas asistencias de Suso para alcanzar los cuatro tantos en el torneo doméstico.

La doble ventaja puso el partido cuesta abajo para un Milan que amplió distancias al comienzo de la reanudación por medio de Giacomo Bonaventura, de nuevo a pase del exjugador del Almería y del Liverpool, entre otros, Suso (m.50).

El extremo gaditano, recién convocado por el seleccionador español Luis Enrique Martínez con la "Roja", ya ofreció seis goles a sus compañeros y está al mando de la clasificación de las asistencias.

Se quedó en el campo hasta el 89, cuando Gattuso le sustituyó por evitar arriesgar tras un pequeño golpe en un tobillo; Suso fue ovacionado por su afición y salió caminando, por lo que en el Milan no hay particular preocupación por sus condiciones. 

El Chievo, que logró el gol del honor en el 63 con el veterano Sergio Pellissier, de 39 años, no pudo evitar una derrota que le deja como colista, con un "-1" en la clasificación, ya que los veroneses tienen una penalidad de tres puntos por unas irregularidades en el mercado de fichajes.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!