andres fassi buscaria a tuca ferretti para pachuca no para seleccion mexicana

Fassi: "A 'Tuca' lo buscaría para Pachuca... no para Selección Mexicana"

El vicepresidente de los Tuzos habló con FOX Sports sobre el candidato al banquillo del Tri que se está buscando

La Última Palabra

El banquillo de la Selección Mexicana es el tema que más atañe en este momento a los directivos del futbol mexicano. Tras la no renovación de Juan Carlos Osorio, pedida por el estratega colombiano, son varios los nombres que han sido ligados al Tri: Matías Almeyda, Carlos Queiroz, Gerardo Martino o Ricardo Ferretti, quien solo aceptó ser estratega interino... y no más.

Es por ello, que FOX Sports platicó con Andrés Fassi para hablar sobre lo que están analizando los directivos del balompié "azteca". El vicepresidente deportivo de Pachuca no quita el dedo del renglón: un estretaga, del perfil de Marcelo Bielsa, es lo que le daría mayor proyección deportiva al conjunto tricolor, pero como ya lo dijo antes aquí mismo, se ha dejado ir la oportunidad de tenerlo.

En lo que fue muy claro el directivo de los Tuzos es que la opción, que se vino abajo, de tener de tiempo completo a Ricardo Ferretti en Selección Mexicana, no era la idonea para él, pero no por falta de capacidades, ya que dijo que si el DT brasileño estuviera libre, se lo llevaría al club sin pensarlo.

"Tuca es un gran entrenador, si yo mañana necesitara técnico para Pachuca, y él estuviera libre, lo iría a buscar, pero no para Selección Mexicana, bajo mi percepción buscaría otro tipo de entrenador, con otras características y por ello hay que seguir buscando".

AHORA QUE TIGRES DIJO NO CON TUCA ¿A QUIÉN IR A BUSCAR?

Sobre ese perfil es claro: "El técnico ideal hubiera sido Marcelo Bielsa. Es un hombre que te potencia jugadores, siempre te da más. El perfil del estratega que venga, tiene que ser con perfil parecido al de Bielsa".

Y la pregunta que mucho se hacen de si la Federación Mexicana de Futbol ha tardado mucho para encontrar al técnico definitivo, tiene una respuesta total de Fassi:

"No es fácil conseguir un perfil para técnico de la Selección Mexicana, pero no es fácil tampoco fuera: vean lo que pasó con Real Madrid, que para tener técnico, tuvo que 'quítarselo' a la selección de España... si hubiese más alternativas, no hubieran tomado esa decisión, porque los técnicos de jerarquía están en lugares puntuales".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!