¡Misión Liguilla! ¿Conseguirá Cardozo llevar a Chivas a la Fiesta Grande?

¡Misión Liguilla! ¿Conseguirá Cardozo llevar a Chivas a la Fiesta Grande?

Luego de la eliminación en Copa MX y el empate en el Clásico Nacional, el estratega paraguayo desató la polémica en conferencia de prensa.

La Última Palabra

La presión comienza a hacerse presente en el entorno de Chivas. Y es que el Rebaño se encuentra fuera de puestos de Liguilla y hace una semana fue eliminado por Pumas del torneo de copa.

A José Saturnino se le comienzan a agotar las opciones y eso se ha hecho evidente este miércoles, cuando ante lo medios de comunicación dejó una serie de frases que han resultado un tanto controvertidas.

En primer lugar, el técnico guaraní habló del duelo del próximo sábado ante Universidad, rival que los echó de la Copa MX y que podría darles un golpe importante en sus aspiraciones de Liguilla, por lo que el timonel del Guadlajara ha dejado muy claros sus objetivos para el encuentro de la fecha 12.

"Estamos dolidos por la eliminación y por lo tanto lo tomamos como una revancha. La responsabilidad es nuestra, somos locales y tenemos que entrar a proponer desde el inicio y tratar de manejar el juego como mejor nos conviene a nosotros", afirmó Cardozo.

VER MÁS: "ESTAMOS DOLIDOS CON LA ELIMINACIÓN Y LO TOMAMOS COMO REVANCHA": CARDOZO SOBRE EL DUELO ANTE PUMAS

Sin embargo, al hablar de la trascendencia del enfrentamiento ante Universidad, el paraguayo comenzó a ponerse más agudo con sus comentarios y arremetió contra la "grandeza" de Pumas.

"Chivas-América y Chivas-Atlas son los clásicos... Veo que a veces dicen grande porque tienen aficionados por todos lados. Esos son seguidores, no significa que una institución sea grande", sentenció al hablar de su rival del próximo sábado.

Finalemnte, el DT del Rebaño también tuvo tiempo para Miguel Herrera, entrenador del América, al señalar que a él no le "van a vender humo", en referencia al analisis del 'Piojo' sobre el Clásico Nacional, en el que afirmó que "solo un equipo existió" en la cancha del Estadio Azteca.

Lo cierto es que las polémicas palabras de Cardozo parecen llegar en un momento de "crisis" para Guadalajara, que en caso de no conseguir meterse a la Liguilla, llegaría al Mundial de Clubes con prácticamente un mes de inactividad.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!