"Estamos dolidos con la eliminación y lo tomamos como revancha": Cardozo sobre el duelo ante Pumas

"Estamos dolidos con la eliminación y lo tomamos como revancha": Cardozo sobre el duelo ante Pumas

El técnico del Rebaño habló sobre la derrota ante los felinos en la Copa MX y el compromiso liguero del próximo sábado.

EFE

El paraguayo José Saturnino Cardozo, técnico de Chivas, dijo hoy que el partido del próximo domingo contra Pumas será "una revancha" luego de que el equipo universitario los eliminó de la Copa MX.

"Estamos dolidos con la eliminación y lo tomamos como revancha, la responsabilidad tiene que ser nuestra, somos locales y tenemos que tratar de entrar a proponer de inicio", dijo en conferencia de prensa.

Guadalajara recibirá a Pumas en la jornada 12 del torneo mexicano Apertura 2018 un encuentro que será importante para que los rojiblancos sumen puntos para ascender en la clasificación general y logren colarse a la liguilla.

"Me parece que podemos estar más arriba y esto se va a marcar el sábado contra Pumas, ahí se puede despejar muchas dudas", aseguró el estratega.

Agregó que el equipo "no está contento" por mantenerse en la novena posición que hoy lo dejarían fuera de la Fiesta Grande del futbol mexicano.

"Faltan seis partidos todavía, la diferencia de goles es importante, pero lo que nosotros tenemos en mente es sumar puntos y tratar de entrar en zona de clasificación", dijo.

VER MÁS: HIGUERA CONFIRMÓ LA SITUACIÓN CONTRACTUAL DE GUDIÑO EN CHIVAS

Chivas suma 15 puntos de 33 posibles, con cuatro triunfos, cuatro derrotas y tres empates.

El paraguayo se refirió al buen momento por el que atraviesa el guardameta Raúl Gudiño, quien salvó el empate en el partido contra el América al atajar un penalti en el último minuto y adelantó que trabajarán para que mantenga los pies en la tierra.

"Lo que tenemos que trabajar con él es la madurez, seguir creciendo profesionalmente que lo va a hacer porque tiene condiciones, tiene cualidad, yo creo que no va a perder el piso porque los jugadores que componen el plantel son humildes", recalcó.

Ante la polémica por el clásico mexicano contra el América del pasado domingo Cardozo consideró que el partido "fue parejo" en el que Chivas aprovechó las oportunidades a diferencia del conjunto azulcrema cuyo gol "fue circunstancial".

"Ellos no la metieron y nosotros pudimos y la metimos y el gol de ellos fue circunstancial totalmente. El penal lo atajó (Gudiño) y lo festejamos con él, pero no festejamos el resultado", resaltó.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!