milwaukee brewers vencen a cubs y ganan la division central en mlb

¡Y con Joakim Soria incluido! Milwaukee es campeón de la División Central

Brewers logró la corona en el desempate, ante Chicago Cubs, una alegría que no conseguía desde 2011.

EFE

El bullpen, y un bateo oportuno y ganador encabezado por el jardinero Christian Yelich, clave que permitió a Milwaukee Brewers ganar por 1-3 a Chicago Cubs, en el partido de desempate para decidir al nuevo campeón de la División Central de la Liga Nacional.



Este es el primer título que consiguen Brewers desde la temporada de 2011.

Después de que los dos abridores estelares de ambos equipos, el venezolano Jhoulys Chacín por Brewers y el colombiano José Quintana por los Cubs, completaron cinco entradas con una carrera cedida cada uno, la diferencia la hizo el bullpen.

Mientras, los cuatro relevistas que utilizaron Brewers, incluidos el puertorriqueño Xavier Cedeño y el mexicano Joakim Soria, hicieron la diferencia en las últimas cuatro entradas del partido que se jugó en el Wrigley Field de Chicago.



Cedeño le quitó la pelota a Chacín, que trabajó cinco entradas y dos tercios para ceder un hit, que fue un cuadrangular solitario del primera base Anthony Rizo, dio dos bases por bolas y abanicó a tres bateadores de los Cubs.

El relevista derecho puertorriqueño no pudo sacar el último out de la entrada, pero sí lo hizo Soria, mientras que el preparador de mesa Corey Knebel estuvo perfecto en la séptima entrada y dejó al joven Josh Hader listo para sacar los seis últimos outs del partido y asegurar la victoria.

Knebel (4-3) se llevó la decisión, mientras que Hader, de 24 años, logró el duodécimo rescate después de ceder un imparable y sacar tres ponches.

El bateo oportuno lo puso el jardinero central Lorenzo Cain, que pegó sencillo impulsador con el que rompió el empate en la pizarra en la parte alta de la octava entrada.



Su compañero Yelich pegó tres imparables y también produjo otra carrera para llevarse el título de bateo con .326 de promedio y se quedó a un cuadrangular y una carrera impulsada más para haber logrado el título de la Triple Corona en la Liga Nacional por primera vez desde que lo consiguiese Joe Medwick en 1937.

La derrota fue para el relevista intermedio de los Cachorros, Justin Wilson (4-5), que salió en el octavo episodio y se fue sin ningún out con dos imparables y dos carreras limpias permitidas.

Brewers, que ganaron el octavo partido consecutivo, ahora tendrán la ventaja de campo a través de todos los playoffs en la Liga Nacional.

El próximo rival de Brewers en la serie divisional al mejor de cinco será el ganador del partido de Comodín que van a disputar Cubs, frente al perdedor del partido de desempate que juegan esta tarde los Dodgers frente a Rockies. 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!