pachuca vence al lider cruz azul en el estadio hidalgo

¡Lo bajaron del cielo! Pachuca sometió al líder Cruz Azul

Tuzos exhibió su mejor versión en lo que va del Apertura 2018 y liquidó a una Máquina que perdió el rumbo.

FOX Sports Digital

Tuzos del Pachuca mostró su mejor cara, en lo que va de la era de 'Pako' Ayestarán en el Apertura 2018, y lo hizo contra el Cruz Azul líder y que mejor futbol había exhibido. 

Sin embargo, el local sacó renta muy pronto, vía el ex del Leicester. Leonardo Ulloa, de cabeza, marcó el 1-0 apenas al minuto 7, una diana que llegó tras su 'hatr trick' perfecto en la Copa MX. 

Después, al equipo de Pedro Caixinha nada le salió; incluso, una dura entrada de Josá Madueña sobre Jorge 'Burrito' Hernández derivó en tarjeta roja, inferioridad numérica que aprovechó Tuzos. 

Poco después del adiós de Madueña, Miguel Ángel Tapias dictó el 2-0 en el marcador y puso en la lona a una Máquina que se perdió en el Hidalgo. 

Antes del fin del primer tiempo, Pachuca selló su victoria, gracias a la diana de Pablo César López, quien colocó el 3-0 inesperado... Ya con la última acción de los 45' iniciales, Pablo Aguilar puso el tanto de la honra para un celeste gris en suelo tuzo. 

Para el complemento, los cambios del visitante solo dieron ímpetu, pero sin concretar ante la meta de Óscar 'Conejo' Pérez, el más veterano de la Liga MX, quien tuvo un desempeño como en sus épocas doradas precisamente con La Máquina. 

Incluso, Ayestarán dio entrada a otro ex ídolo azul: Christian 'Chaco' Giménez vio minutos en una victoria de puro oxígeno, que colocó a Tuzos con 15 puntos y aún en la pelea por la Liguilla. 

Para Cruz Azul, la caída lo pone a tiro de piedra de las Águilas del América que, de ganar el Clásico Nacional contra Chivas, se metería de lleno a la lucha por la cima de la competencia (3-1). 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!