valtteri bottas se quedo con la pole en el gp de Rusia tras un error de Hamilton

Valtteri Bottas se quedó con la pole en el GP de Rusia tras un error de Hamilton

El piloto finlandés de Mercedes fue el más rápido en la clasificación y salió beneficiado por un mala entrada de su compañero en una curva. Hamilton saldrá segundo y Vettel será tercero.

EFE

El finlandés Valtteri Bottas logró este sábado la 'pole', con un tiempo de 1:31.387, que le permitirá iniciar el Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno por delante de su compañero en el equipo Mercedes, el británico Lewis Hamilton.
Un pequeño error del inglés frustró todas sus posibilidades de marcar el mejor crono en la sesión de calificación, lo que facilitó el ascenso a la 'pole' de Valtteri Bottas.


El mejor giro de Hamilton en el Autódromo de Sochi fue en 1:31.532. El tetracampeón y líder del Mundial reconoció que sus "dos últimas vueltas no fueron nada especiales", pero apuntó desafiante: "Sigo en la lucha por la victoria".
El pasado año ganó en ese escenario Valtteri Bottas saliendo de la tercera posición. En ese sentido, para poder reeditar triunfo, el finlandés apuntó como clave "mantener la posición" en la larga recta que hay antes de la primera curva.


En esos metros iniciales espera el ataque de Lewis Hamilton y del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el otro gran contendiente por el título, aunque en Sochi su ritmo no es tan alto como el de las flechas plateadas. Le separaron 0.556 segundos de la 'pole'.


El también finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) saldrá cuarto en un Gran Premio donde las escuderías Haas, Force India y Sauber querrán aprovecharse de las penalizaciones a los Red Bull para sumar un buen botín de puntos.
El danés Kevin Magnussen, el francés Esteban Ocon, el monegasco Charles Leclerc, el mexicano Sergio Pérez y el francés Romain Grosjean se reparten de las plazas número 6 a la 10.


Desde la undécima posición partirá el español Carlos Sainz (Renault) y desde la decimosexta su compatriota Fernando Alonso, sancionado por cambiar el motor de su McLaren.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!