El crack del Barcelona al que Valverde no ha podido encontrar la mejor posición

El crack del Barcelona al que Valverde no ha podido encontrar la mejor posición

El técnico blaugrana analizó la adaptación del futbolista sudamericano al esquema de su equipo y las opciones que le ofrece su presencia en el campo.

FOX Sports Digital

En ocasiones, tener un plantel pagado de figuras puede no resultar todo lo bueno que se pueda imaginar, ya que la decisión de quiénes juegan y quiénes van al banquillo es un arma de doble filo.

Además, encontrar el mejor sitio dentro del terreno de juego para cada futbolista no es una tarea fácil y menos cuando en tu plantilla abundan los jugadores con vocación ofensiva.

Ernesto Valverde tiene claro que una parte fundamental para el éxito de su Barcelona se encuentra en el equilibrio, razón por la que no ha terminado de encontrar la posición ideal para Philippe Coutinho, uno de los fichajes más mediáticos de los últimos tiempos para los Blaugranas.

VER MÁS: ¡LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL YA TOMÓ UNA DECISIÓN SOBRE EL BARÇA-GIRONA EN MIAMI!

"Sabemos que su forma de jugar es vertical, muy de jugársela, de hacer el uno contra uno, puede jugar en cualquiera de esas dos posiciones y en la derecha y hacerlo bien, pero es verdad que nos condiciona un poco para mantener el equilibrio”, afirmó el estratega extremeño en conferencia de prensa.

El brasileño apenas suma 262 minutos y un gol, en los cuatro compromisos ligueros que ha tenido el conjunto culé en la presente temporada.

Barcelona enfrenta este domingo al Girona, en busca de su quinto triunfo consecutivo en La Liga, mismo que le aseguraría la cima de la clasificación, al menos por una semana más.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!