¡El portero que está en el Top-10 de goleadores del Ascenso MX!

¡El portero que está en el Top-10 de goleadores del Ascenso MX!

El guardameta capitalino ha disputado todos los minutos del apertura 2018 y se encuentra a dos tantos del máximo anotador de la competencia.

FOX Sports Digital

Lo que uno espera de un portero es que evite la mayor cantidad de goles posibles durante un partido y, si acaso, que se muestre como un líder del cuadro bajo dentro de su equipo; sin embargo, el futbol nos ha dado a lo largo de la historia, algunos casos de cancerberos poco convencionales.

Gerardo 'Kampa' Ruíz es uno de esos porteros que llama la atención de propios y extraños, y no solo por su seguridad bajo los tres palos, sino por su capacidad anotadora.

VER MÁS: EL GRAN GESTO DE MONARCAS CON DORADOS TRAS LAS INUNDACIONES EN CULIACÁN

El también capitán del Atlante, del Ascenso MX, se ha convertido en el cobrador oficial de penales para los dirigidos por Gabriel Pereyra, cuestión que lo ha llevado a convertir ya en tres ocasiones durante el Apertura 2018, convirtiéndose en uno de los máximos anotadores del certamen.

Ruíz, quien formara parte del plantel azulgrana que logró el título de Liga MX del Apertura 2007, ha alcanzado la marca del que fuera guardameta estelar de los Potros de Hierro en aquella histórica temporada, Federico Vilar, quien durante su paso por el Atlante también marcara en tres oportunidades.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!