Chivas le pega a Rayados en su casa y beneficia al América

Chivas le pega a Rayados en su casa y beneficia al América

Los de Diego Alonso no supieron capitalizar la superioridad ofensiva que establecieron durante la primera mitad.

FOX Sports Digital

En un duelo de gran ritmo, que fue protagonizado por las lesiones del conjunto local, Monterrey cayó ante Guadalajara en el 'Gigante de Acero'.

Desde los primeros minutos del cotejo, Rayados tomó la iniciativa y buscó la portería de Raúl Gudiño, dejando su primer aviso al 1', cuando Jair Pereira arrebató el esférico a Madrigal, quien ya se disponía a rematar.

La respuesta del Rebaño no se hizo esperar, y al 5', Fernando Beltrán mandó su disparo por arriba de la portería de 'Trapito' Barovero.

El calvario de las lesiones se haría presente por primera vez al minuto 6, cuando Avilés Hurtado tuvo que abandonar el campo y dejar su lugar a Jonathan Urretaviscaya.

Dos cabezasos de Gallardo y Montes, así como una gran intervención de Jair Pereira eran los ejemplos claros de que Monterrey mandaba en el partido, al que solo le estaba haciendo falta el gol.

Como si de una broma del destino se tratara, al 33', el pie izquierdo del recién ingresado, Jonathan Urretaviscaya, se quedo trabado en el césped, generándole una lesión en la rodilla que lo obligó a salir del terreno de juego en camilla, dejándole su lugar a Jesús Vangioni.

Rayados continuaba su acecho al marco rojiblanco, pero esta vez fue Rodolfo Pizarro quien no disparó con fuerza y dejó el balón a merced de Gudiño.

Y como dice el viejo adagio: ¡El que perdona, pierde! A dos minutos del descanso, Josecarlos Van Rankin conseguiría su segundo tanto del torneo, luego de un gran centro de Isaác Brizuela.

VER MÁS: ¡EL DESEO DE RODOLFO PIZARRO ANTES DE IRSE DE RAYADOS DE MONTERREY!

De esta forma, Chivas se iría al medio tiempo con la victoria parcial, de manera un tanto sorpresiva, ya que fueron los regiomontanos quienes cargaron con el peso ofensivo durante gran parte del primer tiempo.

La segunda mitad comenzaría con malas noticias para los de José Saturnino Cardozo, ya que al 49' Raúl Gudiño y Edwin Hernández cometerían una pifia monumental que terminaría con el empate para Rayados, por la vía de Dorlan Pabón.

La embestida regiomontana tendría su premio al 66', cuando Stefan Medina remataría un tiro de esquina para dar la vuelta al marcador.

Sin embargo, la respuesta del Rebaño no tardaría en llegar y dos minutos después, gracias a un cabezazo de Hedgardo Marín, la igualdad llegó al tanteador.

Un segundo tiempo espectacular y vertiginoso, que fue mejor aprovechado por Chivas, que una vez más desde lo alto, recuperaría la ventaja, por la vía de Walter Gael Sandoval.

La victoria taopatía se confirmaría a cinco minutos de la conclusión del encuentro, cuando Alan Cervantes mandaría el esférico al fondo de la portería de Barovero, dando al Guadalajara su cuarto triunfo del certamen.

Así, Monterrey se queda con 16 puntos y baja hasta el cuarto escalón de la tabla (a la espera de lo que hagan Pumas y Santos), mientras el Rebaño alcanza las 13 unidades, ocupando la novena posición.

¡Link copiado en el portapapeles!