Atlas ya tendría DT elegido para suplir a Gerardo Espinoza y nuevo delantero

¡Atlas ya tendría DT elegido y nuevo delantero chileno!

La Fecha FIFA traerá consigo a un nuevo estratega para los rojinegros, que apostarían por el mercado extranjero

FOX Sports Digital

Atlas decidió que la Fecha FIFA era el tiempo correcto de cambiar el rumbo de la dirección técnica del equipo. No era para menos, dirán algunos, el club es último de la Liga MX tras ocho jornadas, solo dos puntos sumados, 13 goles en contra, solo un tanto anotado; otros dirán que la directiva que ahora es apoyada por Rafael Márquez tardó demasiado en tomar esta decisión. Ambas tendrán razón, pero lo que es un hecho también es que el cuadro rojinegro trabaja a marchas forzadas para tener listo al sustituto de Gerardo Espinoza y parece que ya lo encontró.

Según reportes de medios chilenos, el indicado para tomar las riendas de un club que parece destinado al fracaso en este semestre (sin Liguilla) es Ángel Guillermo Hoyos, quien presume de un título en Bolivia (con Bolívar en 2011), una liga chilena (U de Chile, en 2017) y de tener una experiencia como DT en varios países: Chipre, Colombia, Argentina y también Estados Unidos. Pero nunca México.

La apuesta de Rafael Márquez pasaría por este estratega con el que coincidió en su etapa en Barcelona. En ese entonces, Hoyos comandaba al Barcelona B, del 2003 a 2005, en esa filial se encontraban jugadores como Lionel Messi, Sergio Busquets y Gerard Piqué.

TAMBIÉN LLEGARÍA DELANTERO CHILENO

Ángel Guillermo Hoyos habría dicho sí al arribo al Atlas, pero con una condición, y esa es que llegará de su mano un nuevo delantero: Mauricio Pinilla, un ariete que tiene un pasado nada cómodo, tras su polémica desvinculación con Universidad de Chile.

Atlas estaría firmando a un ariete de 34 años, que además viene de cerrar una salida poco saludable en el futbol chileno, después de que partierade la U de Chile, donde su presidente, Carlos Heller fue claro: "No puede volver al club".

¿Qué pasó? El club lo quería seguir manteniendo, pero Pinilla llegó con una oferta del Colón, pidió su salida unilateral, algo que no gustó a los directivos de la U de Chile, por lo que dieron visto bueno a su salida, pero finalmente el fichaje no se concretó y las puertas estaban cerradas para Pinilla.

Atlas estaría confiando en esta 'Era Rafael Márquez', en caso de confirmar ambos arribos, en un técnico con nula experiencia en la Liga MX y en un ariete de 34 años, que viene con problemas en su ex equipo.

¡Link copiado en el portapapeles!