luis zubeldia asumio como nuevo dt de lanus es un placer volver a casa

Luis Zubeldía asumió como nuevo DT de Lanús: "Es un placer volver a casa"

El flamante entrenador del Granate fue presentado como el sucesor de Ezequiel Carboni y no esquivó ninguna de las cuestiones de la actualidad del club: la pelea por no descender, los jóvenes que están en el primer equipo y sus elogios a Ramón Cabrero.

Central FOX

"Es un placer volver a casa. En estas se me vinieron a la mente miles de recuerdos. Cuando a uno lo necesitan en su casa tiene la obligación de estar", comenzó Luis Zubeldía la conferencia de prensa, quien habló con los periodistas luego de la introducción de Nicolás Russo, el máximo dirigente de Lanús. Vale destacar que, este lunes, el exDT de Cerro Porteño ya dirigió su primera práctica.

Además, sobre su partida del Grana en 2010, confesó: "En estos ocho años seguí a Lanús como hincha, para no interferir en el crecimiento del club. El sentimiento que tengo hacia esta institución es gigante, no sólo por mí sino por mi esposa y la familia de ella que también son de Lanús. Yo entrego lo mejor en cada club, pero acá la diferencia es el sentido de pertenencia que tengo",


Por otra parte y ante el plantel que heredó de la conducción técnica del Kelly Carboni, analizó: "Este momento es un desafío que los jugadores deben asumir, ya que no queda otra. Hay que sumar puntos, que es lo que queremos todos. Puede haber una o dos variantes en lo táctico, pero dependerá de los rivales y nuestras características".

Por último y sobre su relación con Ramón Cabrero, quien fue campeón con Lanús en el Apertura 2007 y el propio Zubeldía fue su ayudante, el flamante DT repasó: "Con Ramón nos respetamos y nos quisimos siempre. Él me transmitió sus valores y sigue estando y acompañándonos".

¡Link copiado en el portapapeles!