tuca  Si me voy al Tri sería apuñalar a Tigres

Ricardo Ferretii: Si me voy al Tri sería apuñalar a Tigres

'Tuca' fue presentado como nuevo estratega interino de la Selección Mexicana

Central FOX

Ricardo Ferretti inicia un nuevo interinato en la Selección Mexicana. El entrenador de Tigres fue presentado como estratega de la Selección Mexicana, a la cual dirigirá solo seis partidos, tiempo que ha dado a los directivos que comandan al futbol mexicano para encontrar al sustituto de Juan Carlos Osorio, y es que después del Mundial de Rusia 2018, el colombiano decidió no renovar contrato y la Federación Mexicana de Futbol no tenía un Plan 'B' a ello.

Durante la presentación del brasileño, que ya comandó de forma interina al Tri, justamente antes de que llegara Osorio, le respondió a nuestro periodista, Rubén Rodríguez, por qué ha dicho NO a llevar todo un proceso mundialista, como se lo ha pedido la Femexfut, el mismo gremio periodístico y jugadores. El ex jugador profesional de Pumas, aseguró que pesa mucho la decisión de llevar un proceso tan largo en Tigres, donde ha firmado un contrato de tres años. Un papel que en caso de cumplirse totalmente lo harían cumplir un total de ONCE años en Tigres.

Estos procesos largos, que no son comunes en el futbol mexicano, es lo que llevó a Ricardo Ferretti a decirle NO al Tricolor.

"Tengo contrato de tres años. La continuidad en un equipo mexicano es imposible. Tigres me la ha dado. Voy a cumplir 11 años en un equipo, este compromiso y lealtad entre nosotros es muy importante. Si me voy a Selección sería apuñalar a esta institución que tanto me ha dado".

¿CÓMO ACEPTAR UNA SELECCIÓN MEXICANA DE TIEMPO COMPLETO?

A esta cuestión, también respondió Ricardo Ferretti, pues indicó que solo podría decirle sí a un combinado tricolor, en caso de que no tuviera trabajo.

"Tengo 28 años de entrenador; 52 en el futbol. Trabajo toda la semana  y me gusta trabajar. Solo aceptaría la Selección Mexicana si no tuviera contrato con Tigres".

Al inicio de la presentación que le hizo Guillermo Cantú, Secretario General de la Femexfut, Ferretti indicó que si bien tiene solo seis encuentros para dirigir al Tricolor, espera que en los llamados, donde se vera un cambio de generación, sirva para encaminar a los nuevos futbolistas de la Selección Mexicana a competir y forma parte de los siguientes torneos importantes.

"Tiene un gran futuro esta nueva generación, no tenemos que olvidar que un día fueron jóvenes, y estos que vienen así van a tener que cumplir con este proceso y con una gran mentalidad".

¡Link copiado en el portapapeles!