lawrence stroll salva a force india de sergio checo perez

¡Salvados! Lawrence Stroll lidera compra de Force India

Además, el piloto mexicano Sergio Pérez se congratuló por la noticia, que implica la continuidad de 400 empleos en la escudería.

Central FOX

Force India podrá respirar tranquilo, de cara al Gran Premio de Hungría. La escudería, donde maneja Sergio Pérez, salió del concurso de acreedores, después de que un consorcio ofertó para su adquisición. 

Lawrence Stroll (padre de Lance Stroll) es quien lidera la sociedad que salvó a Force de sus severos problemas económicos; "estoy contento por mis más de 400 compañeros de equipo que no perdieron su empleo, viene un gran futuro para este gran equipo que nunca debe olvidar lo lejos que lo llevo @TheVijayMallya (Vijay Mallya)", escribió 'Checo' en su cuenta de Twitter. 

Force India será comandado, además de Stroll, por Andre Desmarais, Jonathan Dudman;  John Idol, John McCaw Jr, Michael de Picciotto y Silas Chou; es decir, esta determinación tendrá efecto en los acreedores del equipo (que podrán recibir pagos adeudados) y mantener los empleos de 405 trabajadores. 

Con este movimiento, Lance Stroll, actual volante de  Williams Racing, recaería en la ahora escudería de su padre, considerando que Sergio Pérez y Esteban Ocon aún no tienen contrato para la campaña 2019 del 'Gran Circo'. 

Antes del movimiento del consorcio de Stroll, Pérez efectuó un movimiento legal para salvar los empleos de sus compañeros; "al ser yo un acreedor del equipo, me pidieron que utilizara un procedimiento legal diferente en los tribunales ingleses llamado "Administración", que permite a una empresa continuar operando mientras se encuentra un nuevo propietario", acción que llegó a buen puerto.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!