Arturo Vidal fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Barcelona

Arturo Vidal fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Barcelona

Tras pasar los chequeos médicos y estampar su firma en el contrato, el volante chileno se convirtió en el nuevo jugador del club catalán.

Central FOX

El volante chileno Arturo Vidal se convirtió oficialmente en jugador del FC Barcelona. Tras pasar los exámenes médicos y estampar su firma en el contrato que lo ligará por las próximas tres temporadas a la escuadra catalana, el seleccionado nacional se suma a la lista de jugadores nacionales que vistieron esta camiseta, liderados por Alexis Sánchez y Claudio Bravo.

"Estoy muy feliz de estar en el mejor equipo del mundo, espero dar lo máximo y dejar la vida en el campo. Espero entrenar luego con el resto del equipo", fueron las primeras palabras del mediocampista como jugador de los catalanes.

En una ceremonia privada en dependencias del Camp Nou, el exjugador de Juventus y Bayern Munich firmó el vínculo con su nuevo club hasta donde llega tras excelentes temporadas en la Bundesliga donde ganó tres títulos del torneo local y tres Supercopas de Alemania.

Una carrera marcada por los exitos deportivos desde su debut en Colo Colo en el año 2005, club donde ganó tres títulos nacionales. Dos años después fue transferido al Bayer Leverkusen donde permaneció hasta la temporada 2011 para pasar a la liga italiana para defender al poderoso Juventus. En el calcio ganó cuatro scudettos con el equipo de Turín.

En el año 2015 es traspasado al Bayern Munich donde conseguría el más alto rendimiento convirtiéndose en pieza fundamental de los germanos. Un pase que le significó a los alemanes desembolsar cerca de 40 millones de euros por cuatro temporadas donde ganó tres ligas, dos Supercopa de Alemania y una Copa de Alemania.

Ahora llega al FC Barcelona donde espera mantener este buen rendimiento para poder seguir consiguiendo logros e ir por uno de sus objetivos más importates de su carrera: quedarse con la UEFA Champions League.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!