¿Es Javier Aguirre el mejor técnico mexicano de la historia?

¿Es Javier Aguirre el mejor técnico mexicano de la historia?

El 'Vasco' ha sido anunciado como el nuevo seleccionador de los Faraones, tras la salida del argentino Héctor Cúper.

La Última Palabra

Este miércoles se confirmaron los rumores que venían tomando fuerza en las últimas semanas y la Selección de Egipto dio a conocer que su nuevo DT será Javier Aguirre.

El 'Vasco' se ha convertido en el estratega mexicano con mayor trayectoria en el extranjero, ya que luego de su breve paso por el balompié nacional con el Atlante y el Pachuca, fue elegido para tomar las riendas del Tri en 2001.

Luego de dirigir a la Selección Mexicana en el Mundial Corea-Japón 2002, Aguirre fue contratado por el Osasuna, club al que incluso llevó a la fase previa de la UEFA Champions League, en la temporada 2005-06.

Su buen desempeño con el conjunto navarro lo llevó al banquillo del Atlético de Madrid, donde estuvo por dos campañas y media, para posteriormente volver a ocupar el puesto de seleccionador de México.

Luego de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, el 'Vasco' volvió a España para dirigir al Zaragoza, equipo con el que estaría poco más de un año, con no muy buenos resultados.

VER MÁS: ¡JAVIER AGUIRRE Y SU REGRESO A LOS BANQUILLOS!

Su carrera continuaría en La Liga, pero con el Espanyol de Barcelona, conjunto al que llegó en noviembre de 2012, como sustituto de Mauricio Pochettino, salvándolos del descenso en dos campañas consecutivas.

Su trabajo en España lo llevó a ser contratado como timonel de la Selección de Japón, cargo en el que no duró mucho, debido a sus malos resultados en la Copa de Asia en 2014, aunado a la investigación por amaño de partidos en la que estuvo involucrado en el balompié ibérico.

En 2015, el estratega mexicano llegó al futbol de Emiratos Árabes Unidos, siendo contratado por el Al-Wahda, club que tuvo bajo su mando por dos años.

Si bien la carrera de Javier Aguirre no ha estado plagada de títulos, lo cierto es que es el técnico mexicano con mayor recorrido internacional en su haber, además de ser uno de los pocos en haber dirigido al Tri en dos Mundiales diferentes.

¡Link copiado en el portapapeles!