kenti robles sobre su petición de portada lo que estoy pidiendo es igualda en todos los sentidos

Kenti Robles sobre su petición de portada: "Lo que estoy pidiendo es igualdad en todos los sentidos"

La bicampeona centroamericana con la Selección Mexicana Femenil habló en exclusiva para FOX Sports Radio

FOX Sports Radio México

Tras la victoria de México sobre Costa Rica en la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, Kenti Robles pidió que los diarios mexicanos le dieran la relevancia que se merece al logro de la Selección Mexicana Femenil, pero no todos los periódicos respondieron al llamado de la jugadora del Atlético de Madrid.

"Es una pena que en las redes sociales tenía más comentarios de por qué hablo como española y por qué pedía una portada para las mujeres si habíamos ganado algo que no era relevante. Yo lo que estoy pidiendo es igualdad en todos los sentidos, que se demuestre, que tengamos más repercusión porque lo merecemos", explicó Kenti Robles en entrevista exclusiva para FOX Sports Radio.

La mundialista con el Tricolor en 2015 recalcó que en España las futbolistas reciben el mismo trato que sus contrapartes varoniles del primer equipo, algo que en México no ha visto siquiera por parte de la prensa.

"Ayer veía las portadas en España y el diario Marca sacaba a la selección (femenil) que había ganado el europeo en la portada, en grande, y luego veo las de México que piden apoyo pero no nos sacana en portada. Es una incongruencia", aseguró.

Aunque Robles aún considera que es demasiado pronto para atribuir los triunfos de la Selección Mexicana a la creación de la Liga MX Femenil, sí considera que el futbol femenino requiere una inversión similar a la del masculino porque los resultados están llegando.

"Nosotras estamos demostrando y llegó la hora de pedir. Ahora es el momento de decir 'estamos aquí' y que nos hagan caso. Que sigan invirtiendo porque la materia prima está ahí y cuando han invertido hemos sacado adelante los resultados", finalizó.

Ver más: EL BARÇA SE PLANTEA CAMBIAR EL NOMBRE DEL CAMP NOU A CAMBIO DE 300 MDE

¡Link copiado en el portapapeles!