Javier Aguirre es el nuevo técnico de la Selección de Egipto

Javier Aguirre, el nuevo 'Faraón' de la Selección de Egipto

El 'Vasco' llegó a un acuerdo para dirigir a Mohamed Salah y compañía

Central FOX

Javier Aguirre tendrá un nuevo reto en los banquillos, la Selección de Egipto.

Después de defraudar y terminar en la trigésima primera posición en Rusia 2018, sólo por detrás de Panamá, y con tres derrotas en la Fase de Grupos, los 'Faraones' decidieron darle las gracias a Héctor Cúper.

Ahora, la Asociación Egipcia de Futbol decidió que el 'Vasco' sea quien se haga cargo del combinado, quienes terminaron con una sequía de 28 años sin estar en un Mundial.

"Hemos acordado todas las cosas con Aguirre y él está acuerdo con todos los detalles del contrato", informó el presidente de la EFA, Hany Abo Rida, a la página web local Filgoal.

A sus 59 años, será la tercera selección que dirija Javier Aguirre en su carrera; quien estuvo al frente de México en dos Mundiales (Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010), así como de Japón en 2014-15, de donde salió por un escándalo en el que estaba involucrado por su paso por el Zaragoza por amaño de partidos.

Su último contacto como director técnico fue con el Al-Wahda de Emiratos Árabes Unidos, club con el que estuvo de 2015 a 2017.

El 'Vasco' firmó por cuatro años, hasta Qatar 2022, quien tendrá como objetivo de llevar de nueva cuenta a Egipto a un Mundial de la mano de una generación talentosa que cuenta con la estrella del Liverpoo, Mohamed Salah.

¡Link copiado en el portapapeles!