Un avión lleno de fanáticos croatas sale de Zagreb con rumbo a Moscú

Un avión lleno de fanáticos croatas sale de Zagreb con rumbo a Moscú

Croacia está a 90 minutos de instalarse en la primera Fina de Copa del Mundo de su historia.

EFE

Casi medio millar de hinchas croata parten hoy de Zagreb rumbo a Moscú para presenciar en la capital rusa el partido de semifinales del Mundial 2018 entre Croacia y Inglaterra.

Un avión del tipo Boeing 777-300ER, contratado especialmente para esta ocasión por una agencia turística, lleva a 457 aficionados a Moscú, donde se unirán a otros 9.500 aficionados croatas, informa hoy la agencia de noticias croata "Hina.

Otros aficionados viajan desde el aeropuerto "Franjo Tudjman" de Zagreb a bordo de varios vuelos chárter hacia Moscú.

Se estima que unos 10.000 croatas apoyarán hoy en el estadio Luzhniki de Moscú a la selección del país balcánico, que ha llegado a los semifinales de un Mundial por primera vez desde 1998.

VER MÁS: CROACIA TIENE SUS "MOTORES" PARA EL SUEÑO MUNDIALISTA: MODRIC Y RAKITIC

La Federación croata del Fútbol (HNS) publicó el domingo haber vendido todo el contingente adicional de 3.000 entradas para el partido de hoy, tras haber vendido con anterioridad ya unas 6.400.

El primer ministro croata, Andrej Plenkovic, y el presidente del Parlamento, Goran Jandrokovic, también acudirán al estadio hoy.

Con la euforia ante el partido, Croacia parece casi paralizada: no se anuncian ni se comentan prácticamente otros temas, se cancelan masivamente conciertos, presentaciones y todos los demás acontecimientos, mientras las tiendan trabajan hoy según un horario especial, acortado.

A pesar de la lluvia y las tormentas que se anuncian, decenas de miles de aficionados seguirán esta noche el partido en las principales plazas de todas ciudades croatas.

¡Link copiado en el portapapeles!