Boca Juniors compró a Carlos Izquierdoz de Santos de Liga MX

¡El campeón sin defensa! El grande de Sudamérica que le "arrebató" a su capitán

Tras la salida de Néstor Araujo al Celta de Vigo, un equipo grande de Argentina compró al capitán de Santos.

EFE

El defensa argentino Carlos Izquierdos, uno de los puntales de la zaga del Santos Laguna, fue transferido al Boca Juniors de la liga de su país, informó hoy el equipo campeón del fútbol mexicano

"El Club Santos Laguna y el Atlético Boca Juniors de Argentina, han acordado la transferencia definitiva del jugador Carlos Izquierdoz, al conjunto sudamericano", confirmó un comunicado circulado a los medios.

Izquierdoz, de 29 años, fue una de las figuras de actuación decisiva para que el Santos ganara el pasado torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano: Además de su trabajo en la cancha, sobresalió por su liderazgo, lo cual lo llevó a ser nombrado en capital del equipo desde 2015.

"Agradecemos la entrega, dedicación y profesionalismo mostrado por Carlos Izquierdoz durante su estancia en la institución lagunera, deseándole mucha suerte y el mayor de los éxitos en su nueva etapa", agrega la nota.

El zaguero central arribó al Santos para jugar el torneo Apertura 2014 y antes de ganar el pasado Clausura, conquistó con el cuadro de la Laguna la Copa Mx del Apertura 2014, el torneo Clausura 2015 y el título campeón de campeones de la temporada 2014-2014.

En el pasado torneo Clausura 2018 fue nombrado en el equipo ideal del torneo y era tomado en cuenta por el entrenador uruguayo Dante Siboldi para la disputa el próximo 15 de julio del partido ante Tigres por el título campeón de campeones y para días después desempeñarse como líder de la zaga en el Apertura 2018.

El Santos venció al Toluca en la final del pasado Clausura y llegó a seis títulos, lo cual hace al conjunto uno de los más ganadores de México en el presente siglo.

¡Link copiado en el portapapeles!