Premio a la mejor broma de Rusia 2018 ¡Para los uruguayos!

No solo llevan paso perfecto en el Mundial; además, la afición de Uruguay demostró cómo trollear a un histórico rival: Chile.

WWE RAW
WWE RAW
En Vivo
VFL WOLFSBURGO VS MONCHENGLADBACH
VFL WOLFSBURGO VS MONCHENGLADBACH
En Vivo
FORTUNA DUSSELDORF VS RB LEIPZIG
FORTUNA DUSSELDORF VS RB LEIPZIG
En Vivo
BAYERN MUNICH VS WERDER BREMEN
BAYERN MUNICH VS WERDER BREMEN
En Vivo
WWE SMACKDOWN
WWE SMACKDOWN
En Vivo
HOFFENHEIM VS FC AUGSBURGO
HOFFENHEIM VS FC AUGSBURGO
En Vivo
MANCHESTER UNITED VS AZ ALKMAAR
MANCHESTER UNITED VS AZ ALKMAAR
En Vivo
RANGERS VS YOUNG BOYS
RANGERS VS YOUNG BOYS
En Vivo
DESCARGA LA APP
Por Edoardo Ávila

Enviado Especial en Ekaterimburgo

Llegamos a la parte cúspide de Rusia 2018, y de cara a definir los octavos de final de la Copa del Mundo, es buena hora de recordar lo que sucedió durante la Fase de Grupos, y no hablamos de lo futbolístico, sino lo que rodea a la pelota.

Y medalla de honor se tiene que llevar la afición de Uruguay, porque no solo han alentado a un combinado que lleva paso perfecto en este Mundial; además, ocasionaron una broma que auténticamente dio vuelta en todo el mundo. Bien podría llamarse “La Broma de Rusia 2018” o “La Broma de Ekaterimburgo”.

Todo se dio justamente en el inicio de Rusia 2018, el enfrentamiento entre Uruguay y Egipto nos deja los tres primeros puntos de nueve que conseguirían los charrúas en su Grupo A, pero aprovechando el marco en que se jugó, los aficionados celestes decidieron tomar a la Arena Ekaterimburgo como excusa perfecta para recordar a los chilenos.

Siendo uno de los estadios más extraños, pero originales de esta Copa del Mundo, las gradas temporales de este recinto se encuentras pintadas de color rojo y además, literalmente, fuera del estadio, por esta referencia, los charrúas decidieron bautizar a esta zona como “La Roja” o “Los asientos Alexis Sánchez y Arturo Vidal”… en clara referencia al equipo que viste de este color y que se quedó sin invitación a Rusia.

La broma, que se tomó como una pequeña mofa se hizo viral y trascendió en todos los países. Lo que había resultado una ocurrencia se volvió un comentario universal y ahora todos hablan de las gradas de Sánchez y Vidal y no más de las gradas de Arena Ekaterimburgo.

La buena noticia para los seguidores de La Roja, es que estos espacios solo fueron pensados para el Mundial, ya que el estadio no tenía el número de asientos necesarios y obligatorios que pedía la FIFA antes del inicio del Mundial, por lo que serán removidos… y tal vez con ello, el recuerdo de las gradas que están “en su honor”.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad