La Selección de México ganó a Corea del Sur y acaricia octavos en Rusia 2018

México derrotó con autoridad a Corea del Sur y acaricia 8vos

El Tri dio un paso importante a la siguiente fase en Rusia 2018

Central FOX

La Selección Mexicana dio un paso importante a los octavos de final de Rusia 2018, al derrotar 2-1 a Corea del Sur en Rostov del Don.

Juan Carlos Osorio volvió a demostrar, tal y como lo hizo ante Alemania, que el orden y disciplina es primordial para tener control del cotejo.

Contrario a ello, Corea del Sur basó su estilo en golpear a los aztecas, quienes terminaron con 24 faltas, situación que no hizo mello en los futbolistas mexicanos, quienes nunca se achicaron.

La recompensa para el Tri llegó al minuto 25, cuando Hyun-Soo Jang se aventó como portero dentro del área, y se marcara la pena máxima. El encargado de cambiarlo por gol fue Carlos Vela al engañar al portero y hacer explotar el inmueble ruso ante casi 20 mexicanos.

Para la parte complementaria, Guardado y Herrera volvieron a demostrar que son una pareja complementaria, e impusieron su ritmo para dominar las acciones desde el centro.

Tal y como si fuera una calca a los ocurrido ante Alemania, pero con diferente anotador; la Selección Mexicana amplió la pizarra al 66.

Héctor Herrera robó el esférico, el cual fue a parar en Andrés Guardado, quien mandó a correr a Hirving Lozano, para que le correspondiera lo ocurrido ante los germanos, habilitó a Chicharito para que la mandara al fondo de las piolas.

Ya en tiempo de compensación apareció el más talentoso de los asiáticos, quien con un zurdazo, Heung-Min Son venció a Guillermo Ochoa cuando corría el minuto 92.

Con este resultado, la Selección Mexicana se adueña del Grupo F del Mundial con 6 puntos y acaricia los octavos de final; quienes están a la espera del resultado entre Suecia y Alemania.

Un triunfo de Suecia llevaría al Tri a la siguiente ronda y eliminaría a las otras dos selecciones; mientras que la victoria teutona daría vida a Corea del Sur, y se definiría todo en la última jornada.

México cerrará la Fase de Grupos el próximo miércoles 27 de junio ante Suecia en Ekaterimburgo.

¡Link copiado en el portapapeles!