América es un ejemplo en el pacto de caballeros, según presidente de Asociación de Futbolistas

¡La grandeza de América se mostró como nunca en el draft!

Así lo dio a conocer Álvaro Ortiz presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas.

Central FOX

América cumplió su palabra y acató su decisión no aplicar el ‘pacto de caballeros’ y no cobrar una transferencia económica por los cinco futbolistas que terminaron contrato con las Águilas.

Moisés Muñoz, Osmar Mares, Martín Zúñiga, Erik Pimentel y José Daniel Guerrero son los primeros cinco futbolistas de la Liga MX que se podrán contratar con el club que quieran y sin pagar un monto al club de Coapa por sus servicios.

Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMF), destacó la iniciativa de este equipo, pues la medida será para todos los cuadros de la Liga MX a partir del siguiente verano.

“A América yo lo quiero felicitar, eso nos lo había dicho a nosotros desde tiempo atrás: los jugadores se han ido libres, vuelvo a insistir, nosotros somos gente que queremos ayudar al futbol y el pacto (de Caballeros) es algo que no tenía que existir como tal”, detalló Ortiz.

“Va a costar trabajo (erradicarlo), no es tan fácil cambiar, no va a cambiar de la noche a la mañana las cosas, y para eso estamos nosotros, para eso venimos, para tratar de ayudar y una de las grandes ventajas es que no va a ser solo en un día”, comentó el titular del AMF.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!