sindicato de futbolistas fifpro se solidariza con loris karius tras conmocion cerebral

FIFPro se solidarizó con Loris Karius y ayudará a reconocer conmociones durante los partidos

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales mostró su total apoyo al portero alemán del Liverpool, después de confirmarse que sufrió una conmoción cerebral.

Central FOX

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPpro) se solidarizaron con el portero del Liverpool Loris Karius, quien sufrió una conmoción cerebral durante la Final de la UEFA Champions League contra Real Madrid, producto de un contacto polémico con Sergio Ramos, según informaron médicos del Hospital General de Massachusets, que trataron al guardameta cinco días después del partido.

“Nuestra completa solidaridad con el portero @LorisKarius; trabajamos en un video educativo para ayudar a los futbolistas a reconocer e informar cuando un compañero de equipo y/o oponente sufrió una conmoción cerebral; esto se mostrará en los vestidores alrededor del mundo la próxima temporada”, se lee en @FIFPro.

Karius falló en el primer gol del Real Madrid, obra del francés Karim Benzema, así como en el tercer tanto del equipo madrileño, obra del galés Gareth Bale, quien firmó el definitivo 3-1 con un potente lanzamiento lejano que el portero del Liverpool no atrapó.

"En el momento de nuestra evaluación, los principales síntomas residuales y signos objetivos del señor Karius sugieren que sufrió una disfunción espacio-visual que probablemente ocurrió inmediatamente después del suceso -que provocó la conmoción-. Es posible que tales déficits afecten al rendimiento", se leyó en la misiva de la institución de salud estadunidense.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!