El secreto de William Mendieta para patear penales en Olimpia

El secreto de William Mendieta para patear penales en Olimpia

El mediocampista reveló cómo ejecuta la pena máxima. En las últimas tres fechas convirtió igual cantidad en la consagración del Franjeado en el Apertura 2018 de Paraguay.

Central FOX

Dentro de la conquista de Olimpia hubo un factor clave: aprovechar los penales que le cobraron al equipo en los últimos 3 partidos. Desde Diego Maradona, pasando por Michel Platini y hasta Lionel Messi han desperdiciado remates desde los 12 pasos. Lo que demuestra que no siempre el ejecutor puede estar a la altura de esa presión.

Y en el Franjeado fue clave la frialdad de William Mendieta para rematar con precisión y que el título del Apertura 2018 se vaya para el Bosque de Para Uno.

El centrocampista, en diálogo con AM 730, reveló su secreto: "Mi papá siempre me dijo que en un partido caliente el arquero piensa que el que va a rematar quiere asegurar. Por eso yo siempre le espero hasta último momento para decidir".

El primer penal clave se dio en el partido ante 3 de Febrero, cuando en el Manuel Ferreira el Decano sufrió luego de tener una ventaja de dos goles que el visitante convirtió luego en igualdad. Pero sobre el cierre, en una corajeada de Roque Santa Cruz que terminó en falta, fue que el campeón pudo tener la gran chance. Apareció el "Mago" Willie y puso el 3-2 en un triunfo clave porque impidió que Cerro Porteño se acerque y pueda presionar.

A la semana siguiente, el rival fue Sol de América y nuevamente la pena máxima estuvo en escena. En esta ocasión Mendieta puso el 2-0 de lo que luego fue goleada 3-0 y practicamente la consagración.

La última fue este miercoles en un Defensores del Chaco repleto. A los 5 minutos nuevamente el mediocampista se vio con la necesidad de canjear al penal por gol con apenas 5 minutos. Delante tenía al uruguayo Rodrigo Muñoz, de los mejores arqueros del fútbol paraguayo, pero nuevamente el resultado fue gol para iniciar el camino al 2-1 final y que significó la consagración cuando todavía restan dos fechas por disputarse.

"Me tocó patear contra grandes arqueros", dijo Mendieta. "A Muñoz de nuevo le esperé y finalmente le cambié el palo".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad