costa rica quiere sorprender en rusia 2018

¡Eso es mentalidad! Costa Rica busca sorprender en Rusia 2018

Los ticos se enfrentarán a Brasil, Suiza y Serbia en la Fase de Grupos

EFE

El asistente técnico de la selección de Costa Rica, Alejandro Larrea, dijo hoy que el equipo quiere "sorprender de grata manera" en el Mundial de Rusia 2018 como lo hizo cuatro años atrás en Brasil.

"La expectativa es máxima. Trataremos de que la selección se vea bien parada, con identidad y que lleguemos a sorprender de grata manera", manifestó el uruguayo Larrea a los periodistas antes de la práctica de este jueves.

El asistente técnico comentó que la clave para Costa Rica será "no minimizar ni maximizar" a sus rivales del Grupo E: Brasil, Suiza y Serbia, aunque reconoció que los tres equipos "tienen muy buenos jugadores".

Larrea afirmó que espera que al igual que en Brasil 2014 Costa Rica dé la sorpresa en el grupo y avance a la segunda fase.


En Brasil 2014 la selección tica alcanzó los cuartos de final por primera vez en su historia.

El seleccionador Óscar Ramírez inició el campamento previo al Mundial el pasado martes y hasta el momento se han incorporado 8 de los 23 convocados, pues muchos de ellos no han terminado aún la participación en sus respectivas ligas.

En estas semanas de entrenamientos el grupo espera consolidar el sistema de juego y las variantes que aplicará en Rusia 2018, así como recuperar la forma física de algunos jugadores que recientemente se han recuperado de lesiones.

"Vamos a trabajar en ratificar lo que son los sistemas que queremos en la cancha, la corrección individual y colectiva, y a medida de que vayan llegando los jugadores ir amalgamando el trabajo ofensivo y defensivo", explicó Larrea.

Los futbolistas que ya entrenan con la selección son el portero del Patrick Pemberton (Alajuelense), los defensas Oscar Duarte (Espanyol-ESP) y Johnny Acosta (Águilas Doradas-COL); el lateral izquierdo Bryan Oviedo (Sunderland-GBR); el lateral derecho Cristian Gamboa (Celtic-SCO); y los centrocampistas Christian Bolaños (Saprissa), Celso Borges (Deportivo La Coruña-ESP) y Yeltsin Tejeda (Lausana-SWI). 

¡Link copiado en el portapapeles!