Golden State Warriors venció a Hoouston Rockets en playoffs de la NBA

El campeón impuso su calidad en casa de los Rockets

Warriors se llevó el primero de la serie final del Oeste con gran noche de Kevin Durant.

EFE

La figura del alero Kevin Durant brilló de manera especial y con 37 puntos encabezó el ataque de los Golden State Warriors que vencieron a domicilio por 106-116 a los Houston Rockets en el primer partido de las finales de la Conferencia Oeste.

La victoria permite a los Warriors, actuales campeones de la NBA, ponerse con la ventaja de 1-0 y quitarle la de campo que tenían los Rockets tras concluir la temporada regular con la mejor marca.

El segundo partido de la serie, que se disputa al mejor de siete, se jugará de nuevo en el mismo escenario del Toyota Center, que registró un lleno en sus gradas con 18 mil 055 espectadores.

Junto a Durant, que anotó 14 de 27 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, el escolta Klay Thompson logró 28 tantos con seis canastas de 15 intentos desde fuera del perímetro, mientras que el base Stephen Curry llegó a los 18 puntos con ocho asistencias y seis rebotes.

El ala-pívot Draymond Green anotó sólo cinco puntos, pero volvió a hacer una gran labor en el juego interior con nueve rebotes, puso dos tapones y repartió otras nueve asistencias.

Los Warriors como equipo obtuvieron un 53 (42-80) por ciento de aciertos en los tiros de campo y el 39 (13-33) de triples, comparados al 46 (39-85) y 35 (13-7), respectivamente, de los Rockets que ganaron el duelo bajo los aros con 42 rebotes por 37 de Houston.

Esta vez los 41 puntos, incluidos cinco triples, y siete asistencias que aportó el escolta estrella de los Rockets, James Harden, no fueron suficientes a la hora de compensar el mejor juego de equipo que tuvieron los Warriors, en el inicio de las esperadas y deseadas finales de la Conferencia Oeste, que enfrentan a los dos mejores equipos de la temporada regular.

El base Chris Paul aportó un doble-doble de 23 puntos, 11 rebotes y tres asistencias, mientras que Gordon llegó a los 15 tantos como sexto jugador, tras anotar 3 de 7 intentos de triples. Esta vez el pívot suizo Clint Capela no pudo ser tampoco factor ganador de los Rockets al quedarse con 12 puntos, capturó seis rebotes y repartió tres asistencias, siendo el cuarto jugador de los Rockets que tuvo números de dos dígitos.

A pesar del triunfo, tanto el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, como Curry y Thompson, reconocieron que la serie no ha hecho más que comenzar y para estar en las Finales de la NBA todavía hay que ganar otros tres partidos más y eso no será nada fácil, aunque es su gran objetivo.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!