¡Toluca es el primer finalista del Clausura 2018!

¡Toluca es el primer finalista del Clausura 2018!

Los Diablos Rojos dieron vuelta al marcador adverso con el que terminó el juego de ida en Tijuana.

Central FOX

Lo que parecía resultaría en un partido sumamentecerrado, terminó en goleada para Toluca, que conseguiría su pase a la Gran Final de la Liga MX.

Y es que el encuentro comenzó de forma muy favorable para los de Hernán Cristante, que apenas a los 9 minutos ya se habían ido al frente en el marcador, gracias a un cabezazo certero de Fernando Uribe, quien remató a contrapié de Gibran Lajud.

Tras el gol del colombiano, los locales se establecieron con autoridad sobre el terreno de juego y dominaron con autoridad el primer tiempo.

La superioridad mexiquense se vio reflejada en el tanteador al 31', cuando el mismo Uribe hizo su segundo del partido y tercero de la eliminatoria, tras una definición de media tijera.

El 2-0 parcial parecía definitivo en la serie y más luego de la expulsión regalada por Luis Ángel Mendoza, que al 36' vio el cartón rojo después de una patada sobre Quiñones.

Se llegó el descanso con la sensación de que Toluca había hecho ya la tarea, pero la parte complementaria aún tenía algunas sorpresas.

Al 61', el cotejo se puso más cuesta arriba para los de Tijuana, que perdieron a otro hombre, luego de que Miler Bolaños lanzara una plancha infame sobre Rubens Sambueza.

VER MÁS: JONA OROZCO REVELÓ CÓMO SANTOS LE JUGARÁ AL AMÉRICA

Con dos hombres más, los de Hernán Cristante lucían como claros finalistas, pero cuando menos lo esperaban, cayó un golazo de Luis Chávez a balón parado, que regresaba a los de la frontera a la eliminatoria.

Cuando daba la impresión de que Xolos podía complicarle más las cosas a los Diablos Rojos, pesaron las expulsiones, que terminaron desfondando a los de Diego Cocca.

En los últimos minutos del partido los mexiquenses destrozaron a la zaga fronteriza y con goles de Uribe al 86' y Barrientos al 89', sellaron el 5-3 global que pone a klos escarlatas como el primer finalista del torneo.

¡Link copiado en el portapapeles!