¿Fue un accidente para el América la goleada recibida en Torreón?

Las Águilas necesitan marcar tres goles, sin respuesta de los Guerreros, para acceder a la Gran Final del Clausura 2018.

Compartir video
Insertar video
Tamaño del video
357907

Lo ocurrido el jueves pasado en el Estadio Corona sorprendió a todo el entorno del futbol mexicano, empezando por el mismo Santos, que hasta hace unos meses navegaba en aguas llenas de incertidumbre.

Y es que en septiembre de 2017, el conjunto lagunero dio por terminado el proceso de José Manuel 'Chepo' De la Torre, dejando las riendas del equipo a Robert Dante Siboldi, quien en ese momento se encargaba de las fuerzas básicas del club.

El interinato del uruguayo parecía no tener mucho futuro; sin embargo, para el inicio del Clausura 2018, Santos sorprendió al mantenerlo en el banquillo, dándole la oportunidad de ser el estratega titular de un equipo del máximo circuito, por primera vez en su carrera.

Las apuestas al inicio del certamen, ni siquiera contemplaban a los de Torreón como candidatos al título, pero conforme transcurrieron las jornadas, los de la Comarca Lagunera fueron mostrándose como un equipo sólido.

VER MÁS: HERRERA: "SI FUERA FÁCIL ME SIENTO A LEER EL PERIÓDICO Y A RASCARME LA PANZA"

Si bien el desempeño de los Guerreros durante la fase regular del torneo resultó destacada, encontrarse con un equipo como América en las Semifinales lo ponía en el lugar de víctima, razón por la que el 4-1 con el que concluyó el encuentro resultó aún más impactante.

Estando a 90 minutos de disputar una nueva final, los cuestionamientos alrededor de lo alcanzado por Santos en el Clausura 2018 aún muestran tintes de incredulidad, luego de una época llena de altibajos para los laguneros.

Hay incluso quienes piensan que la goleada propinada por los de Siboldi a las Águilas, tuvo más que ver con accidentes que con una superioridad futbolística aplastante.

Lo cierto, es que Santos está a las puertas de buscar su sexto título de liga, algo que al inicio del campeonato no esperaban ni los aficionados laguneros más optimistas.

Deja tu comentario