Cafetaleros de Tapachula ganó la final a Alebrijes de Oaxaca en la Liga de Ascenso

¡La final más deplorable! Cafetaleros campeón pese a derrota

Cafetaleros de Tapachula ganó la final a Alebrijes de Oaxaca en la Liga de Ascenso.

Central FOX

Alebrijes de Oaxaca despidió su año en una desahuciada cancha del Tecnológico de Oaxaca con una victoria de 2-1, mismo que dejó a Cafetaleros de Tapachula como el ganador (por global de 6-3) simbólico de la Final de la Liga de Ascenso, ya que por reglamento no es posible que llegue al máximo circuito para el Apertura 2018.

Ya sea por la goleada de 5-1 en la ida, o por los dictámenes de la Liga MX que impedían a estos clubes de ganarse el ascenso en el campo, el ambiente en las gradas no se asemejó al de una final, con una presencia que se reflejó en poco menos de la mitad del aforo.

Pero Guillermo Madrigal prendió la “mecha” de la esperanza de una épica remontada en el minuto 22, con un cobro de penal en el que engaño al portero con un toque más colocado que con potencia.

El mismo atacante puso el 2-0 que dio mucha esperanza para el local al minuto 35, gracias a que se anticipó al arquero rival y desvió la pelota a la red con un cabezazo.

En el tiempo agregado, Cafetaleros aumentó su ventaja en el global con un contragolpe que José Ayoví mandó a la red. El campeonato, definido por estos choques de ida y vuelta entre los monarcas del Apertura 2017 y Clausura 2018, deja al cuadro de Tapachula como ganador de 120 millones de pesos.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!