UEFA pretende cambios para ser más severo en fair play financiero

El organismo rector del futbol en Europa apuntan a los equipos con saldo negativo superior a los 100 millones de euros.

False
357824

La UEFA pretende ser más severo con las normas del régimen económico con el fin de fortalecer el ‘fair play’ financiero, con adecuaciones que inclusive obligaría a clubes (con deudas de más de 100 millones) a vender futbolistas.

Entre los ajustes que propondrá la UEFA, según L'Équipe, el Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) podría intervenir en equipos que rebasen un saldo negativo de 100 millones de euros entre las ventas y contrataciones, al grado de obligar al club a vender a un futbolista.

UEFA también se enfocaría en la compra-venta de jugadores entre equipos con propietarios afines, como el Manchester City, que posee un 44.3% del Girona, así como el New York City de la MLS o el Melbourne City; UEFA no quiere que se inflen las cifras para “maquillar” las cuentas de un equipo, medida similar a la que ha llevado a investigar los contratos de patrocinio del PSG con empresas vinculadas a Qatar.

Además, UEFA exigiría mayor transparencia en comisiones a intermediarios en los traspasos, mayor control sobre deudas y la obligación de publicar las cuentas.

La nueva normativa será presentada al Consejo Estratégico de Fútbol Profesional el 16 de mayo en Lyon y sometida a votación el próximo 24 de mayo en el Comité Ejecutivo de la UEFA, a celebrase en Kiev con motivo de la final de la Champions.

Deja tu comentario