Rafael Puente no será un "esclavo" en el Querétaro

El nuevo director técnico de Gallos Blancos pondrá mano dura con los futbolistas

Compartir video
Insertar video
Tamaño del video
357703

Rafael Puente fue presentado de manera oficial como director técnico del Querétaro y el joven entrenador dejó muy en claro cuál será su manera de trabajar en el banquillo de los Gallos Blancos.

"Soy un convencido de que las instituciones están y estarán siempre por encima de los jugadores, del técnico y de los directivos. El jugador que por una mala decisión o por un mal comportamiento crea que tiene facultades de rebasar ciertos límites, en nuestra gestión no tendrá cabida", expresó en entrevista exclusiva para FOX Sports.

El estratega de 39 años, que con el cuadro queretano vivirá su segunda experiencia como mandamás en la primera división del futbol mexicano, ejercerá mano dura desde el día uno, pues consideró que a él no le tiembla la mano para lidiar con jugadores problemáticos.

"Yo tengo una gran virtud como entrenador y es que a mí no me da miedo perder mi trabajo. Si ustedes están dispuestos a ser esclavos de un futbolista, de un director técnico o que la institución sea esclava de ellos, no me contraten a mí, no soy el indicado. Yo a nadie le voy a permitir que pretenda ponerse por encima de la institución y sea quien sea el que pretenda hacerlo, pues tendrá que caminar a un lado", detalló a nuestro reportero Rodrigo Tovar.

Puente del Río, exfutbolista, modelo, actor, analista deportivo y dirigente, reveló cómo se fraguó su contratación por el Querétaro, equipo que finalizó en la decimocuarta posición de la tabla en el Clausura 2018.

"(Querétaro es) un equipo de mucho prestigio, que tiene un rumbo muy definido y un proyecto muy claro, se fijó en nosotros y nos hizo una amable invitación. En cuanto conocimos el proyecto, el rumbo, las intenciones y la claridad con la que pretenden llegar a tierra prometida, decidimos subirnos a este barco", aseguró el técnico.

Y aunque no se atrevió a dar un pronóstico de cómo será el desempeño de los Gallos Blancos el próximo semestre, sí expuso la filosofía que tendrá su equipo dentro del terreno de juego.

"Prometer un resultado sería muy pretencioso, sería soberbio y sería hasta falso porque este negocio es multifactorial que tiene mil variables que a veces juegan a tu favor y a veces en tu contra, pero lo que sí prometemos es que construiremos un equipo que nos represente dignamente, que sea combativo, que sea solidario, que sea valiente, atrevido y que busque en cualquier cancha ser protagonista", finalizó.

Ver más: ¡SOLO EN MÉXICO! EJEMPLAR CASTIGO AL ÁRBITRO QUE JALONEÓ A ESTE FUTBOLISTA DE XOLOS

Deja tu comentario