Santos, el rival más incómodo para el América en Liguillas

Santos, el rival más incómodo para el América en Liguillas

Los de Coapa solo han podido superar en una ocasión a los laguneros en Fase Final desde que se instauraron los torneos cortos.

Central FOX

América y Santos serán los encargados de inaugurar las series de Semifinales en este Clausura 2018 y aunque el conjunto capitalino parte como favorito, la historia reciente dice lo contrario.

De hecho, cuando de torneos cortos hablamos, los Guerreros han sido claramente superiores a las Águilas en la Fiesta Grande, ya que de las cinco eliminatorias en que se han enfrentado, los Azulcremas solo han conseguido imponerse en una ocasión.

Fue en el Verano 99 cuando ambas escuadras se vieron las caras por primera vez en una serie de eliminación, tras el cambio de formato en el futbol mexicano. En aquella ocasión, los de Torreón superarón los Cuartos de Final tras derrotar con global de 3-2 al América.

La oportunidad de vengar aquella eliminación llegaría hasta el Apertura 2002, pero el resultado volvería a favorecer a los Guerreros, que con un tanteadoir de 5-4 dejaron fuera, nuevamente, a las Águilas.

VER MÁS: ¿LE PREOCUPA A SIBOLDI EL ARBITRAJE ANTE AMÉRICA?

En el Clausura 2005 se presentaría el único resultado "positivo" para los de Coapa, ya que tras un 3-3 global, los entonces dirigidos por Mario Carrillo pudieron acceder a las Semifinales, gracias a su mejor posición en la tabla.

El Apertura 2010 fue el marco de un nuevo enfrentamiento entre Santos y América, solo que esta vez definirían el pase a la Gran Final, siendo los laguneros quienes avanzarían, tras un agregado de 5-4.

La última ocasión en que Guerreros y Águilas se encontraron en Liguilla fue en el Clausura 2014, con Oribe Peralta como máximo protagonista para los de Torreón, que una vez más dejaron en el camino al América, luego de un global de 6-6.

Este miércoles comenzará la sexta serie de Fase Final entre estos dos clubes que, en los últimos años han tenido importantes intercambios de jugadores, a tal grado que quien fuera verdugo de los de Coapa hace cuatro años, hoy es una de sus máximas figuras.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!