¿Las Semifinales del Clausura 2018 se definirán en los juegos de ida?

¿Las Semifinales del Clausura 2018 se definirán en los juegos de ida?

Los dos mejores clasificados durante el torneo regular parten como claros favoritos para disputar el título liguero.

La Última Palabra

La Liguilla del Clausura 2018 ha estado plagada de sorpresas, sobre todo considerando las diferencias en cuanto a inversión que han realizado Rayados y Tigres, en comparación con Xolos y Santos, sus verdugos en los Cuartos de Final.

Sin embargo, lo realizado a lo largo de las 17 fechas de la fase regular y la historia, marca a Toluca y América como claros favoritos para llevarse sus respectivas series de Semifinales.

Por un lado, los de Hernán Cristante terminaron como líderes en la tabla, con 36 puntos y solamente 3 derrotas a lo largo del campeonato, mientras su rival, Tijuana, entró a la Fiesta Grande en la última fecha, ocupando el séptimo escalafón con 25 puntos y cuatro derrotas.

A pesar de la diferencia en cuanto a unidades sumadas, Xolos mostró una gran cara ante Monterrey, al mismo tiempo que los Diablos sufrieron para dejar en el camino a Monarcas, teniendo que hacer uso de su mejor lugar en la tabla como criterio de desempate.

Además, ambos clubes muestran una gran fuerza como local, cuestión que podría marcar la diferencia en esta eliminatoria, ya que los del Estado de México no han conocido la derrota en su feudo, a la vez que los de Diego Cocca solo experimentaron un descalabro en su casa.

VER MÁS: MIGUEL HERRERA SE QUITA LA ETIQUETA DE FAVORITO EN LIGUILLA

Del otro lado están América y Santos, cuya igualdad en puntos hizo que definieran su posición en la tabla en su enfrentamiento de la jornada 17, donde las Águilas se quedaron con la victoria por la mínima, consiguiendo por un gol, una mejor diferencia positiva de goles.

El antecedente entre estos dos es muy reciente y podría no ser de mucha ayuda para realizar un pronóstico, ya que se trató de un juego sumamente parejo.

La presentación de ambos en Cuartos de Final podría ser uno de los parámetros que ayuden a decantarse por los capitalinos como favoritos, ya que pasó con claridad sobre Pumas, mientras Santos sufrió hasta el último momento para dejar en el camino al actual campeón.

También debe considerarse que, al mismo tiempo que los de Coapa van recuperando a losfutbolistas que cerraron con lesión el torneo, en Santos preocupa el tema del hombre de Djaniny Tavares, así como la recuperación de Néstor Araujo.

Si bien el panel de La Última Palabra coincide en que difícilmente las Semifinales se definirán este jueves, lo cierto es que existen algunos factores que podrían condicionar el resultado global de las eliminatorias.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!