Mateus en América de México: Ahora pisa más el área

Mateus en América de México: Ahora pisa más el área

Desde que como juega como extremo derecho llega más al área. El fin de semana marcó un gol de centro delantero.

Central FOX

Los hinchas lo eligieron como el mejor jugador de los cuartos de final del fútbol mexicano. Mateus Uribe lo certifica con la evolución en su juego esta temporada pues el técnico Miguel Herrera lo ubicó como extremo por derecha.

En esa posición en la que tiene menos responsabilidad de marca, saca mejor provecho de su vocación ofensiva. Pisa más el área a la que llega con facilidad por su técnica y velocidad para definir. Así lo hizo el sábado pasado la vuelta de los cuartos de final contra Pumas en el primer gol. Recuperó en campo propio, avanzó y tras descargar con Jérémy Ménezal costado, empujó la pelota en el punto penal. Un tanto de centro delantero.

También acompaña en ataque y gana rebotes de frente a los porteros para anotar. El complemento ideal a su media distancia con la que también rompió redes.

Semifinales y Selección

En la liga mexicana ha jugado 16 partidos como titular y tiene 8 goles, seis dentro del área, el registro más alto de los volantes con los que compite en la Selección. Abel Aguilar tiene uno y Jefferson Lerma aún no marca.

Su despliegue físico es punto a su favor para ir por un cupo como titular en el Mundial. Regresa rápido a dar una mano si debe recuperar. La técnica está intacta pues tiene el 76,5 por ciento de efectividad para entregar la pelota. Un competidor exigente para Abel en esa zona de Colombia.

Este jueves jugará la primera semifinal ante Santos Laguna.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!