Néstor Araujo regresaría en esta Liguilla contra América si se recupera completamente

¡Mundial a la vista! Néstor Araujo regresaría en Liguilla contra América

El defensor de Santos ya hace futbol y estaría próximo a volver.

FOX Sports Radio México

Cuando Néstor Araujo trabó su rodilla en el campo de Estados Unidos el pasado 28 de marzo ante Croacia se temió que se perdería el Mundial de Rusia 2018, pero la luz aparece al final del túnel cerca de seis semanas, al nivel de que podría regresar en esta Liguilla ante América.

José Riestra, Vicepresidente de Santos, confirmó en FOX Sports Radio que el defensor ya hace futbol en Torreón y su recuperación hace pensar que tendría minutos en alguno de los dos partidos contra las Águilas.

“(Néstor) Araujo muy bien, está reincorporado ya con el plantel, ha estado trabajando, hoy estuvo aquí la gente de selección siguiendo muy de cerca cómo va evolucionando, y ojalá lo podamos tener para el partido de vuelta al 100%”, dijo.

El reporte médico de la Selección Mexicana indicó que Araujo padeció una lesión en el menisco de la rodilla izquierda, una lesión de ligamento colateral medial y un edema patelar en el amistoso contra Croacia y que se llegó a pensar no alcanzaría a recuperarse para la Copa del Mundo.

Sobre si se arriesgaría al defensor con minutos de juego, Riestra añadió que quizá por esto no vaya de inicio pero Dante Siboldi podría utilizarlo únicamente si está al 100%.

“Él va a hacer futbol esta semana, martes y viernes para evaluar que el jugador esté al 100%, no vamos a tomar riesgo alguno si el jugador no está al 100, pero ha reaccionado muy bien. Lleva 40 días de la operación, ha evolucionado perfecto, ha estado trabajando a doble turno y, seguramente, si está al 100 él querrá estar”.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!