¡Chivas es campeón de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2018!

Tras terminar empatado el marcador global, el título se tuvo que definir desde los once pasos.

BAYERN MUNICH VS WERDER BREMEN
BAYERN MUNICH VS WERDER BREMEN
En Vivo
WWE SMACKDOWN
WWE SMACKDOWN
En Vivo
HOFFENHEIM VS FC AUGSBURGO
HOFFENHEIM VS FC AUGSBURGO
En Vivo
MANCHESTER UNITED VS AZ ALKMAAR
MANCHESTER UNITED VS AZ ALKMAAR
En Vivo
RANGERS VS YOUNG BOYS
RANGERS VS YOUNG BOYS
En Vivo
FC PORTO VS FEYENOORD
FC PORTO VS FEYENOORD
En Vivo
PSV EINDHOVEN VS ROSENBORG
PSV EINDHOVEN VS ROSENBORG
En Vivo
GETAFE VS FC KRASNODAR
GETAFE VS FC KRASNODAR
En Vivo
DESCARGA LA APP
Central FOX

En medio de un ambiente excepcional, Chivas y Toronto FC definieron al nuevo campeón de la Liga de Campones CONCACAF Scotiabank, el cual además del honor de ser considerado el mejor equipo del área, brinda un boleto para disputar el Mundial de Clubes de la FIFA, el próximo mes de diciembre.

El partido arrancó con mucho vértigo, sobre todo por parte de Chivas, que claramente quería conseguir un gol rápido que les diera la posibilidad de manejar el resto del cotejo.

Y así fue, ya que gracias a un error en la salida de los visitantes, Rodolfo Pizarro pudo filtrar un balón magistral a Orbelín Pineda, quien como el delantero más experimentado definió solo frente al arquero Alex Bono, para poner al Guadalajara con ventaja en el marcador.

La euforia de los seguidores tapatíos no se hizo esperar y las tribunas del Estadio Akron explotaron, en un ambiente digno de una Gran Final.

Desafortunadamente para la parcialidad rojiblanca, a Toonto FC pareció no pesarle el tanto tempranero en contra ni el apoyo de la afición local, ya que apenas 6 minutos después de la anotación de Pineda, Jozy Altidore puso paridad en el tanteador.

Tras el empate, los de Matías Almeyda bajaron en cuanto a intensidad y presencia en el área rival, mientras los canadienses lucían más seguros sobre el terreno de juego.

El mal momento de los tapatíos se agudizó cuando el descanso estaba por llegar, luego de que Sebastián Giovinco definiera con calidad para poner igualdad en el global, eliminando la "ventaja" que suponían para el Rebaño los tantos hechos como visitante en Toronto.

La segunda mitad se desarolló en el mismo tenor durante sus primeros minutos, con un conjunto visitante que se mostraba sólido y con unas Chivas desconcertadas.

VER MÁS: ¡MONUMENTAL BANDERA ROJIBLANCA! LA ESPECTACULAR POSTAL DEL ESTADIO DE CHIVAS

Sin embargo, el 'Pelado' tenía un as bajo la manga, Jesús Godínez, quien ingresó al campo en sustitución de Carlos Salcido y de inmediato generó peligro, reventando el poste derecho de Alex Bono.

De ese momento en adelante, los locales se convertirían en dueños del trámite del encuentro, siendo insistentes sobre la portería canadiense, aunque sin mucha claridad.

Conforme se acercaba el silbatazo final, Guadalajara presionaba con mayor fuerza, pero la precisión estaba faltando, así como la claridad al momento de tomar la última decisión.

Ninguno de los dos equipos fue capaz de concretar sus oportunidades durante la segunda mitad y el título se definiría desde los once pasos.

El primero en tirar para Chivas fue Oswaldo Alanís, que con un cobro dramático marcó para el Rebaño.

Sebastián Giovinco fue el abridor por Toronto FC y no decepcionó, clavándola al ángulo superior izquierdo de Rodolfo Cota.

Jesús Godínez tenía la responsabilidad de adelantar a los rojiblancos y lo hizo con una tranquilidad pasmosa, engañando a Alex Bono.

Jonathan Osorio sería el siguiente para los visitantes y los nervios se apoderaron de él, ya que dudó en la carrera y estrelló el esférico en el travesaño.

Alan Pulido adelantó a Guadalajara con un disparo cruzado que Alex Bono no pudo ni ver.

Toronto FC mandó en cuarto lugar a Delgado, quien con toda la presión encima marcó de forma adecuada.

Saldívar cobró el penútimo disparo para Chivas y mantuvo la tendencia, poniendo a su equipo a un gol del título.

Michael Bradley tenía en sus pies la última oportunidad de su equipo, pero voló el balón y dio el título a Chivas.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad