no se dejen engañara medhi benatia no ha reconocido la falta sobre lucas vazquez

¡No se dejen engañar! Benatia no ha reconocido la falta sobre Lucas Vázquez

El defensa central marroquí fue el autor del penal que le dio la clasificación a semifinales al Real Madrid

Jacobo Luna

Durante las primeras horas del día después de la clasificación del Real Madrid a las semifinales de la UEFA Champions League circuló la noticia de que Medhi Benatia, autor de la falta que el árbitro Michael Oliver decretó como pena máxima en contra de la Juventus, reconoció que sí tocó a Lucas Vázquez.

Sin embargo, el defensa central marroquí nunca dio esas declaraciones y todo se derivó de información falsa publicada por un usuario de Twitter. A las 16:51, tiempo del centro de México, del miércoles 11 de abril, desde el perfil dr7n_, que cuenta con 183 seguidores, se compartieron declaraciones ficticias de Benatia en las que confesaba haber cometido falta sobre el atacante español y se citaba como fuente a la edición francesa de Be In Sports, cadena televisiva con presencia en Latinoamérica.

Las supuestas declaraciones del futbolista de la Juventus en ningún momento sucedieron. El medio de comunicación, no obstante, sí entrevistó al defensa central al término del partido, pero sus declaraciones fueron completamente contrarias a las que se viralizaron en redes sociales.

"No se puede cometer un error en ese tipo de acción. Cada vez estoy más disgustado con el mundo del fútbol. Un árbitro no puede permitirse conceder un penal como ese en el minuto 93 y matar el trabajo hecho", explicó Medhi Benatia en la entrevista que fue publicada en el perfil oficial de Twitter del medio de comunicación anteriormente mencionado.

Además, si se compara la fotografía que acompaña al tuit de dr7n_ con el video publicado por Be In Sports, es evidente que el defensa central de la vecchia signora está vestido de manera diferente, pues la imagen utilizada para difundir la noticia falsa es el pantallazo de una entrevista que le hicieron a Benatia en 2014 cuando aún militaba en el Bayern München.

Ver más: ¡FOTOS DE LA ESPOSA DEL ÁRBITRO MICHAEL OLIVER EN EL SANTIAGO BERNABÉU INCENDIAN LAS REDES SOCIALES!

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!