leon tigres futbol mexico liga mx clausura 2018 landon donovan

¡Ni con Donovan! El León y su 'Capitán América' no fueron rival para el campeón Tigres

En duelo de felinos, los del norte golearon a los del bajío

Jacobo Luna

Contundente y de otra liga. Así se mostró el campeón Tigres ante el León de Gustavo Díaz en la reanudación del Clausura 2018 tras el receso internacional por la última fecha FIFA antes de Rusia 2018.

No importó siquiera que el técnico visitante haya decidido incluir en el once inicial al 'Capitán América'; Landon Donovan fue titular por primera ocasión desde su llegada al futbol mexicano, pero al actual monarca de la Liga MX le bastaron tan solo 25 minutos para demostrar su superioridad en el terreno de juego con goles de cualquier tipo, incluido un 'poema' por parte de Rafael De Souza.

El ecuatoriano Enner Valencia únicamente necesitó tocar ligeramente el balón para inaugurar la cuenta antes del primer cuarto de hora tras servicio raso por parte de Ismael Sosa, pero tres minutos más adelante Rafael Carioca provocó la erupción del Volcán con un zapatazo de pierna derecha. De nueva cuenta fue el exfutbolista de Pumas quien metió centro al área desde el costado derecho, el esférico fue rechazado por la defensa del conjunto guanajuatense, pero atento al rebote estaba el mediocampista brasileño, quien vio el balón en el aire y no dudó en impactarlo con violencia para colocarlo adentro de la portería defendida por William Yarbrough.

Diez minutos después, el turno fue para Javier Aquino al aprovechar el error de la zaga verdiblanca. Sosa desbordó por banda derecha, metió centro por abajo que Miguel Herrera no logró rechazar y el canterano del Cruz Azul no perdonó.

La cereza en el pastel, y como recompensa a su formidable actuación, la colocó el argentino Sosa con disparo sutil de pierna derecha para culminar una gran jugada elaborada en conjunto por Jesús Dueñas y Enner Valencia. El León por lo menos se marchó del Volcán con la cara en alto gracias al tanto de (¡¿quién más?!) Mauro Boselli, su goleador histórico.

Con este resultado, el conjunto universitario permanece en la tercera posición de la tabla pero ya con 25 unidades, solo una por detrás del sublíder Santos y a dos del puntero Toluca; mientras que los escarlatas se mantienen en el decimocuarto puesto de la clasificación con 15 puntos, aunque solo dos de los puestos de liguilla.

Ver más: ¡MONTERREY SUBE EN LA LIGA MX! PACHUCA SE CAE RUMBO A LA LIGUILLA DEL CLAUSURA 2018

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!