joaquin beltran pumas llega golpeado y cruz azul luce como favorito

Joaquín Beltrán: "Pumas llega golpeado y Cruz Azul luce como favorito"

El exfutbolista de Pumas y Cruz Azul habló sobre el partido que protagonizarán ambos equipos en la jornada 12 del Clausura 2018

Jacobo Luna

Después de seis partidos disputados en el Clausura 2018, Pumas se encontraba en la cima de la clasificación y el Cruz Azul de Pedro Caixinha se encontraba en la parte baja de la tabla con solo seis puntos cosechados, pero ahora, de cara al enfrentamiento entre ambos conjuntos en la jornada 12, los momentos son completamente distintos.

Los Pumas están sumergidos en una profunda crisis de resultados que los tiene sin victoria en sus últimos cinco partidos de Liga MX y fuera de la Copa MX tras perder en casa contra el Necaxa, mientras que la máquina celeste se reencontró con el triunfo en la goleada en casa sobre el Pachuca de Diego Alonso.

"Va a ser un partido muy tenso porque ambos equipos tienen poco margen de error en esta recta final del torneo pensando en la calificación (sic). Por las circunstancias y porque el futbol es presente llega mejor Cruz Azul. Me parece que encontraron su mejor futbol y un impulso anímico de cara al partido contra Pumas, que por su parte atraviesa un momento crítico", declaró Joaquín Beltrán, exfutbolista de ambas instituciones, en entrevista exclusiva con Mónica Arredondo para Central FOX.

El exdirectivo del Querétaro surgió de la cantera de Universidad y se consagró como uno de los mejores defensores centrales en la historia del club al formar parte de la plantilla que conquistó el bicampeonato, por lo que tiene voz autorizada para hablar sobre el presente de los Pumas.

"Pumas merecía el superliderato porque estaba jugando un buen futbol. Me parece que hoy la caída ha sido dramática y lo importante para David (Patiño) es que sus jugadores se vuelvan a convencer de que pueden hacer un buen futbol y va a ser importantísimo en esta recta final si quieren aspirar a la calificación (sic)", aseguró.

Beltrán, sin embargo, también defendió la camiseta del cuadro celeste en 80 partidos oficiales y está convencido de que otra victoria en la era Caixinha sería clave para el repunte del equipo.

"Pumas llega golpeado y al final Cruz Azul luce como favorito. Es un partido clave para ambos porque viene el receso de fecha FIFA en el que puedes recuperar lesionados, replantear temas y trabajar situaciones específicas para la recta final. El equipo que logre la victoria se meterá de lleno a la lucha por la calificación (sic)", finalizó.

Ver más: "TALAVERA ES MEJOR QUE CORONA Y OCHOA"

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!