Tottenham perdería a Heung-Min Son por dos temporadas

Tottenham perdería a Heung-Min Son por dos temporadas

El futbolista surcoreano tendría que cumplir con las obligaciones de su país

Central FOX

El Tottenham corre el riesgo de perder a una de sus estrellas para los próximas dos temporadas, Heung-Min Son.

Y es que de acuerdo con las leyes de Corea del Sur, los ciudadanos deben realizar como obligación el servicio militar antes de los 28 años, una duración que varía entre 21 y 36 meses, dependiendo de la rama que se elija.

Nacido el 8 de julio de 1992, el jugador de los 'Spurs' cumplirá dicha edad en 2020, por lo que tiene que realizarlo a la brevedad, lo que pondría se ausentaría en la Temporada 2018-19 y la 2019-20 de acuerdo con The Sun.

Eso sí, hay una excepción que le salvaría del servicio militar: Obtener un reconocimiento internacional defendiendo a su país.

Pero, ¿qué sería lo que le eximiría? Una buena actuación con la Selección de Corea del Sur en alguna de las tres citas que tienen enfrente: Mundial, Juegos Asiáticos o Copa Asiática.

Rusia 2018.- El combinado surcoreano está en el Grupo F junto a Alemania, México y Suecia; y una buena actuación sería igualar lo logrado en el Mundial de 2002, cuando llegaron a semifinales, una tarea que luce complicada.

Juegos Asiáticos.- Se realizarán del 18 de agosto al 2 de septiembre en Indonesia, y donde Corea del Sur son los actuales defensores del título. De ser convocado, Heung-Min Son se perdería cuatro partidos de Premier League con Tottenham, un precio bajo a comparación de los dos años que se esperaría que se fuera.

Copa Asiática.- La última oportunidad que tendría el futbolista sería en 2019, cuando del 5 de enero al 1 de febrero se den cita las mejores selecciones de esa región en Emiratos Árabes Unidos; sin embargo, de ser llamado por Corea del Sur se ausentaría hasta ocho cotejos con los 'Spurs'.

Heung-Min Son es una de las piezas claves del Tottenham y de Corea del Sur, llevándose los halagos de compañeros y especialistas de la Premier League.

¡Link copiado en el portapapeles!