chicharito y su mayoría de partidos en la Liga Premier desde la banca

'Chicharito', goleador pese a su costumbre arranque en la banca

El goleador mexicano ha arrancado casi siete de cada 10 juegos en la Premier en el banquillo.

David Salazar

Javier Hernández ha logrado sobresalir en la Liga Premier pese a las pocas oportunidades que ha tenido, especialmente cuando ha tenido de jefe a David Moyes, su actual estratega en el West Ham.

Y es que el promedio indica que la banca es lo más común para el atacante mexicano en toda su aventura en Inglaterra. Casi siete – la cifra exacta es el 67% – de cada 10 partidos de la Premier en que el mexicano ha sido convocado ha comenzado en el banquillo, contemplando sus números con el Manchester United (de 2010 a 2015) y este año con el West Ham.

No obstante este tiempo de juego, Hernández cuenta con 44 goles en en la Premier League, – quizá – la competición local más competida del planeta.

Lo peor es casi que a la par que han avanzado los años ha descendido el tiempo de juego del goleador mexicano, aunque esto más que relacionarlo a decremento de calidad por la edad, va más vinculado a la confianza con la que cuenta del estratega en turno.

Su temporada actual es quizá un fiel reflejo de esto. Slaven Bilic, el DT que arrancó con los ‘Hammers’ en esta campaña, estaba tras la huella del mexicano desde años atrás y lo demostró alineando (como titular) al exChivas en todos los partidos en que coincidieron en dicho club de Londres.

Y entonces… llegó David Moyes, 

Con el técnico, la misma baja confianza que el escocés le mostró en su etapa con los ‘Red Devils’; en el actual West Ham, Hernández ha sido titular en cuatro de los 15 partidos que ha estado disponible.

Cuando Javier y David estuvieron en el Manchester United (2013-2014), ‘CH14’ inició en la banca 26 de los 32 juegos en que estuvo disponible; ingresó de cambio 18 de estas veces.

Al siguiente torneo arribó Louis Van Gaal, con el que estuvo apenas un mes de 2014 y 2015 para seis partidos arrancando en la banca de los siete disponibles.

Nada que ver con Alex Ferguson, el hombre que lo llevó de Guadalajara a Gran Bretaña, que en tres temporadas nada más decidió dejar a Javier en la banca en 27 de 104 compromisos; los dividendos fueron claros, en este periplo con ‘Sir Alex’ logró 33 de sus 44 goles en la Premier.

¡Link copiado en el portapapeles!