el southampton destituye a mauricio pellegrino

El Southampton destituye a Mauricio Pellegrino

El club del sur de Inglaterra informó este lunes que dejará de contar con los servicios del entrenador argentino tras la última derrota ante el Newcastle.

EFE

El Southampton ha informado este lunes de que ha destituido como entrenador al argentino Mauricio Pellegrino, que llegó al club inglés de la Premier en junio de 2017.

Pellegrino, que en su momento firmó un contrato por tres temporadas, deja prematuramente al Southampton, decimoséptimo en la tabla de la Premier League y que el sábado perdió por 3-0 en el campo del Newcastle.

En la Premier, el Southampton lleva cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria. La última la logró el 3 de febrero en el campo del West Bromwich (2-3). Después empató ante el Burnley (1-1) y el Stoke (0-0).

A ocho jornadas del final los 'Santos', que sólo han ganado uno de sus últimos 17 partidos en la Premier, aventajan en un punto al primer equipo situado en puestos de descenso, el Crystal Palace.

El club informa de que elegirá al sustituto de Pellegrino "lo antes posible" y que sus ayudantes Carlos Compagnucci y Xavier Tamarit también abandonan la entidad.

"Queremos dejar constancia de nuestro agradecimiento a Mauricio, Carlos y Xavier por sus esfuerzos durante su estancia en Southampton, y les deseamos lo mejor para el futuro", agrega el club en un comunicado.

Pellegrino llegó al banquillo de equipo inglés en sustitución del francés Claude Puel y tras su paso por el Alavés, que la pasada campaña de La Liga  acabó en la novena plaza. Asimismo, lideró al equipo vitoriano hasta la final de la Copa del Rey por primera vez en su historia, aunque perdió ante el Barcelona por 3-1.

¡Link copiado en el portapapeles!