Cruz Azul ganó por primera vez en casa en Liga MX con goleada a Pachuca

¿'Manita' del "nuevo" Cruz Azul? Arrasó con Pachuca previo a clásicos

'La Máquina' de Pedro Caixinha lució en el estadio Azul, que antes de este partido había festejado un gol de su equipo y 0 derrotas en este torneo.

Central FOX

11 fechas después del comienzo de la era de Pedro Caixinha en la Liga MX y su Cruz Azul ha mostrado su mejor cara en el Clausura 2018. ¿Cómo lo hizo? Con tres goles en menos de seis minutos, y que le sirvió para golear a Pachuca por 5-0.

Ángel Mena lideró la tabla de goleadores de hoy con un doblete, más uno de Édgar Méndez, Walter Montoya y Felipe Mora, ante unos Tuzos que fueron arrasados con trazos largos en el comienzo de la goleada; fue el primer triunfo de Caixinha en casa.

Fue cuestión de seis minutos para que ‘La Máquina’ se destapase con tres anotaciones. El argentino Montoya logró su primer tanto gracias a un pase larguísimo, un recorte en el área visitante y un disparo que se coló por el primer poste de Alfonso Blanco, apenas en el minuto 4.

Tres minutos después un desborde de Édgar Méndez volvió a acabar en la red del club hidalguense con remate de primera de Felipe Mora.

Instantes antes del minuto 9 cayó el tercer tanto de La Noria, con un pase cruzado de Montoya a Ángel Mena, que colocó el esférico del otro lado de la estirada de Blanco.

Un segundo tiempo sin grandes sobresaltos hasta el 65’, con un contragolpe ocasionado porque Mena ganó la pelota en el círculo central, cedió a Méndez en la escapada y el español tocó la salida de Blanco. El cerrojo se dio con un golazo de Mena a una media vuelta desde fuera del área.

Con esto, Cruz Azul llegó a 11 puntos, mientras que Pachuca se quedó con 14. Los próximos partidos de 'La Máquina' son en casa conra Pumas y de visitante ante América, en tanto que los Tuzos viaja a Aguascalientes y recibe a Rayados.

¡Link copiado en el portapapeles!