El Hellas Verona reina en el derbi y se acerca a la zona de permanencia

El Hellas Verona reina en el derbi y se acerca a la zona de permanencia

Previo al inicio del cotejo se guardó un minuto de silencio, tal y como se hizo y se hará en todos los campos de la Serie A, Serie B y Serie C  de este fin de semana.

EFE

El Hellas Verona triunfó 1-0 este sábado en el derbi contra el Chievo y se colocó momentáneamente a un punto de distancia de la zona de permanencia en la Serie A italiana.

En el único partido del programa sabatino de la vigésima octava jornada, al Verona le bastó un gol de Antonio Caracciolo al comienzo de la reanudación para derrotar a su histórico rival Chievo y estrechar la lucha por la salvación.

Todos los jugadores de las dos plantillas honraron a Davide Astori, el capitán del Fiorentina repentinamente fallecido el pasado domingo a los 31 años por una parada cardíaca, al saltar al campo con unas camisetas número 13, el dorsal del defensa italiano, y el nombre "Davide".

VER MÁS: UEFA RENDIRÁ HOMENAJE A DAVIDE ASTORI CON MINUTO DE SILENCIO

Tras una primera mitad muy bloqueada tácticamente, el ritmo subió en la reanudación y el Verona aprovechó su primera oportunidad para adelantarse, cuando Caracciolo firmó su segundo gol del año al rematar un centro de Daniele Verde (m.53)

El Verona tuvo que sufrir mucho en la fase final del partido ante la reacción del Chievo, pero logró aguantar la presión y sumó tres puntos de gran importancia de cara a sus opciones de alejarse de los puestos de descenso.

Con este resultado, el Verona se sitúa antepenúltimo y está a un solo punto del Spal, que jugará el domingo contra el Sassuolo.

Por su parte, tras un buen comienzo de temporada, el Chievo solo ganó uno de los últimos trece partidos ligueros y está ahora en una situación delicada: es decimoquinto, con un margen de apenas tres puntos sobre la zona de descenso.

¡Link copiado en el portapapeles!