Respira Simeone Oblak está disponible y jugará mañana

Respira Simeone: "Oblak está disponible y jugará mañana"

El "Cholo" habló en la previa del choque ante Celta en el Metropolitano e indicó que el arquero titular podrá ser de la partida.

EFE

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, confirmó este sábado en rueda de prensa que el portero esloveno Jan Oblak está "disponible" y "jugará" mañana en el partido de LaLiga Santander contra el Celta de Vigo (16.15 horas).

"No soy médico pero, por lo que me comentaron, está en buena situación, tenía una molestia en la mano, una en el glúteo, de las dos situaciones esta bien. Hoy entrenó con Pablo (Vercellone, preparador de porteros) por la mañana, pidió entrenar él para tomar confianza y sentirse en condiciones de jugar mañana, y cuando terminó la sesión dijo que estaba disponible así que mañana jugará", confirmó el técnico argentino tras el entrenamiento de este sábado.

El portero esloveno participó en la primera parte de la sesión matutina en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda bajo una intensa lluvia, pero luego se retiró cuando el entrenador argentino ensayó con el teórico equipo titular, para el que se quedó el suplente, Axel Werner, durante una sesión corta por los chubascos.

Sobre el joven arquero argentino de 22 años, que debutó el jueves ante el Lokomotiv de Moscú ruso en partido oficial después de no haber tenido minutos, Simeone dijo que "en cualquier vestuario importante" un jugador joven necesita "actitud y predisposición" y mirar y escuchar "a los más grandes" y cómo entrenan.

En cuanto al lateral izquierdo brasileño Filipe Luis, que no entrenó con sus compañeros ayer y tampoco se quedó con los teóricos titulares en la prueba de hoy, Simeone descartó que tenga problemas físicos y dijo que físicamente está "muy bien".

"El otro día (ante el Lokomotiv) hizo un partido fantástico, en Barcelona también hizo un partido importante. Está en el nivel fantástico, en el que lo necesitamos y que lo necesita el equipo", comentó.

El entrenador del Atlético fue preguntado por los goles de jugadores del mediocampo, como en la Liga Europa marcaron 'Koke' Resurrección y Saúl Ñíguez, cuestión a partir de la cual aprovechó para recordar que no están siendo "concretos" en las jugadas que comienzan en un balón parado.

"Siempre hemos tenido la posibilidad y la necesidad de que la gente de segunda línea acompaña en la pelota parada. No estamos siendo concretos en estas acciones y es necesario para un equipo que quiere competir y tiene necesidades de hacer buenos partidos", señaló.

Respecto a su rival de mañana, el Celta de Vigo que dirige Juan Carlos Unzué, enfatizó su capacidad ofensiva, ya que lo definió como "un equipo importante de mitad de cancha hacia adelante".

Ya sea con (el danés Pione) Sisto o (el turco Emre) Mor quien juegue por la izquierda tiene un poderío importante. (Iago) Aspas está muy bien, está haciendo una temporada fantástica, (el uruguayo) Maxi (Gómez) hizo una temporada muy importante para un equipo que llega a la liga española", añadió.

Para enfrentarse al conjunto vigués, el técnico rojiblanco, que cuenta con una plantilla corta, de 19 futbolistas, intentará buscar "quienes resuelvan" el duelo de mañana.

"Intentaremos sobre todo encontrar en distintos lugares del campo cómo revitalizar el equipo sin perder la línea, lo que somos nosotros, pero sí obviamente buscando piernas que nos den posibilidades de tener profundidad sobre todo", argumentó Diego Pablo Simeone.

¡Link copiado en el portapapeles!